Deportes

Saprissa entra en la élite de los grandes con 30 títulos ganados

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa entra en la élite de los grandes con 30 títulos ganados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La obtención antenoche de un nuevo trofeo para sus vitrinas ubicó al Deportivo Saprissa en el privilegiado grupo de equipos que, en el mundo, alcanzaron 30 o más títulos.

Un “club” que integran “grandes” como el Rangers (54 cetros) y el Celtic de Escocia (45), el Nacional (49) y Peñarol (44) uruguayos, el Olympiacos de Grecia (41), el Olimpia (39) y el Cerro Porteño (30) paraguayos, el Sparta Praga checo (34), el Ajax (33), el Benfica (33), el Real Madrid (32), el Anderlecht belga (32), el River Plate (31), el CSK Sofía búlgaro (31) y la Juventus (30).

Hasta desconocidos como el norirlandés Linfield (51), el egipcio Al Ahly (36), el jordano Al Faisaly (32) y el Muharraq de Bahréin (32).

Los morados se sitúan hoy como el equipo de la Concacaf con más trofeos en Primera, solo uno más que su archirrival, Alajuelense, el Municipal chapín y el SV Racing Club de Aruba, con 29 cada uno.

Empero, la marca tibaseña de 30 galardones podría ser empatada la próxima semana por los Rojos del Municipal, que pelearán el título del Clausura guatemalteco con Comunicaciones, su archienemigo.

Precisamente, el Municipal y Comunicaciones son los dos clubes más exitosos de Guatemala, con 29 y 27 cetros, respectivamente.

El Olimpia de Honduras figura con 28, el Diriangén FC de Nicaragua con 26, el Herediano y el Robin Hood de Surinam con 23, y el Defence Force trinitense con 22.

Los equipos de Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) están lejos de estos registros.

El América y el Club España aztecas suman 15 títulos, incluidos los certámenes aficionados y profesionales, seguidos por el Guadalajara con 11 y el Toluca con 10.

El Toronto Italia es el que posee mayor cantidad de premios en Canadá, con 11, mientras que en Estados Unidos los que tienen más son el Cosmos de Nueva York (NASL), con cinco, y Los Ángeles Galaxy y el D. C. United (MLS), con cuatro.

En el otro extremo, el Rangers FC, de Glasgow, posee 54 campeonatos de liga de Escocia, más que ningún otro club en el mundo.

Por problemas económicos, el Rangers fue descendido a la cuarta división en el 2012. Ya se repuso: ganó la cuarta y la tercera, y se dispone a jugar en la segunda a partir de la temporada 2014-2015, preámbulo de su retorno a la Liga Premier.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa entra en la élite de los grandes con 30 títulos ganados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota