Deportes

Fútbol Internacional

Saprissa enfrentará a Pachuca en los cuartos de final de Concacaf

Actualizado el 20 de octubre de 2016 a las 09:54 pm

Último compromiso entre ambos clubes fue en la final de este torneo en el 2008

Deportes

Saprissa enfrentará a Pachuca en los cuartos de final de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores del Pachuca festejan uno de los cuatro goles que marcaron el pasado miércoles en el empate 4-4 frente al Olimpia de Honduras en el Estadio Nacional en Tegucigalpa. | AFP

Para mantener vivo el anhelo de volver a un Mundial de Clubes, Saprissa deberá sortear al Pachucha de México en los cuartos de final de la Concacaf.

Los tuzos son el actual campeón del fútbol mexicano y en la presente temporada son los sublíderes de la Liga MX.

El juego de ida de la serie de efectuará en la Cueva el 24 o 26 de febrero mientras el choque devuelta será el 3 o 5 de marzo.

El rival de turno cuenta en la actualidad con nueve foráneos, entre los que destacan los colombianos Juan Calero y Wilson Morelo, así como el argentino Franco Jara.

Además, los mexicanos Hirving Chucky Lozano y el portero Óscar El Conejo Pérez, quien a sus 43 años sigue como figura en el balompié mexicano.

Lozano tiene apenas 21 años, pero ya es seleccionado nacional y es el jugador en el que fecha a fecha están la mayoría de focos de la Primera División azteca.

Los rivales de la S avanzaron sin problemas a la siguiente ronda del torneo luego al dejar en el camino al Olimpia de Honduras y al Police United de Belice. Clasificaron con 10 puntos, luego de sumar tres triunfos y un empate.

El técnico Javier Delgado conoce a los tuzos, pues hace algunos años efectuó una pasantía de al rededor de un mes. El estratega calificó el contrincante de turno como “muy complicado”.

“Es un rival durísimo, máxime que se cierra allá. Vi el juego ante el Olimpia (4-4) y puedo decir que son muy explosivos en el ataque, tienen un poderío gigante en esa zona. Saprissa debe de llegar en su mejor versión para esta serie de ida y vuelta si quiere salir adelante”, dijo Delgado.

Además, el timonel contó que conoció al Chucky Lozano, cuando hacía sus primeras armas en la máxima categoría.

“Se veía que era un jugador diferente. Es pícaro, inteligente, atrevido y tiene una aceleración muy importante que le permite sacar ventaja”, acotó.

Último careo. Ambas escuadras se enfrentaron en la final del Torneo de Concacaf en el 2008. Esa serie terminó 3-2 a favor de los aztecas.

La planilla del Monstruo contaba con hombres como Keylor Navas, Víctor Cordero, Celso Borges y Wálter Centeno. Además, estaba al mando del entrenador Jeaustin Campos.

“En ese entonces Pachuca era una selección internacional, pues tenía pocos mexicanos. La dificultad es mucha y nunca ha fácil ante este tipo de rivales. Va a costar ver otro club tico vuelva a campeón”, manifestó Campos, hoy estratega de Cartaginés.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa enfrentará a Pachuca en los cuartos de final de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota