Deportes

Saprissa disfruta el Verano desde lo alto

Actualizado el 06 de abril de 2015 a las 12:00 am

Con el triunfo en Pérez Zeledón los morados están a ocho de la Liga

Jonathan Moya y David Guzmán fueron los pilares de la victoria en el Sur

Deportes

Saprissa disfruta el Verano desde lo alto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La pelota captura la atención del defensor argentino Tomás Fonseca y de Ariel Rodríguez, quienes escenificaron ayer un duelo en el área de los generaleños. | MELISSA FERNÁNDEZ

San Isidro de El General. Dedicado por completo al torneo de Verano, Saprissa sigue su marcha impasible hacia semifinales.

De la mano de David Guzmán y Jonathan Moya, hombres que poco a poco lucen mejor, el campeón nacional derrotó ayer a Pérez Zeledón y le sacó siete puntos de diferencia a Uruguay de Coronado, ubicado en la segunda posición de la tabla.

De la Liga las noticias son aún más lejanas: está a ocho.

El triunfo en el Sur, que se comenzó a gestar apenas al minuto con 30 segundos, confirmó que mientras Alajuelense y Herediano tienen sus cabezas divididas en dos campeonatos, la S aprovechará para amarrar la cima.

Y en esta premisa calza a la perfección Jonathan Moya, quien ayer marcó dos y el domingo pasado, ante Belén, hizo uno.

El primero que consiguió ayer el espigado ariete fue un reflejo de lo que Pérez Zeledón mostró en casa: un equipo sin cohesión.

No se puede decir que aquella tempranera anotación de Moya, que ingresó casi arrastrada, le varió el esquema a los sureños, ya que en el resto de la primera parte mostraron poco o casi nada.

Solo los destellos de Camilo Aguirre, quien pegó una en el horizontal, o el esfuerzo encomiable de Félix Montoya, acercaron a los generaleños al marco rival.

Muy poco para un equipo que pretende meterse en la pelea por las semifinales y que ayer, de haber triunfado, pudo quedar ubicado en el segundo lugar.

Con la pizarra en ventaja apenas al minuto y medio, los tibaseños tocaron el balón con tranquilidad, teniendo en David Guzmán al dueño de la mediacancha, tanto en defensa como en ataque.

Sería pecado no destacar el fútbol de este volante que está evolucionando de ser un tapón en la marca a un pasador con sentido, recorrido y remate.

Al 25’, 10 minutos antes de que Moya marcara su segundo de la tarde, Sequeira le sacó a Guzmán un obús que se colaba bien pegado al poste izquierdo.

Lo de Pérez Zeledón en la primera parte fue tan escaso que Josué Mitchell pasó inadvertido, ya que entre Machado, Keylor Soto y Sergio Córdoba lo anularon.

Félix Montoya, siempre voluntarioso, trató de empujar el equipo al frente, pero su esfuerzo se vio opacado por el aplomo morado, que simplemente paseó la pelota para eliminar el peligro.

Sin Cancela, hombre que aparece muy poco, los del Sur denotaban un hueco en la media al que Guzmán, Angulo y Deyver Vega le sacaron bastante provecho.

Vega, al que el poste le sacó una, sirvió el segundo para Moya, quien, con la displicencia de la zaga local, marcó fuera del área.

En el complemento, con la incursión de Davis como parche entre los volantes, Pérez descontó gracias a Mitchell, mas la ilusión se fue cuando Rodríguez, a dos del final, hizo el tercero y confirmó el liderato que cada vez aleja más al Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa disfruta el Verano desde lo alto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota