Deportes

Tendrá piscinas, cancha y gimnasio

Saprissa destinará premio del Mundial a centro deportivo

Actualizado el 18 de julio de 2014 a las 12:00 am

Alquiló un centro de recreo en Belén por cuatro años para trabajar la liga menor

Morados invertirán en iluminación, cancha sintética y mejoras generales en el lugar

Deportes

Saprissa destinará premio del Mundial a centro deportivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una buena parte de los $210.000 que el Deportivo Saprissa espera como premio tras el Mundial de Brasil irán destinados al alquiler y mejora del que próximamente se convertirá en el nuevo centro de entrenamiento del conjunto morado.

La directiva tibaseña ya alquiló un centro de recreo en La Ribera de Belén perteneciente a la Corporación Pipasa, un terreno que cuenta con dos canchas, piscina y un gimnasio y que dentro de poco albergará a todas las divisiones menores del actual campeón nacional.

“Estamos en el proceso de consolidar ese centro de entrenamiento. Ya alquilamos un terreno, pero ahora queremos invertirle para hacerlo del nivel que deseamos y necesitamos que tenga.

“El lugar que elegimos tiene toda una infraestructura que se adapta a nuestras necesidades, incluso espacios de oficina. Ahora estamos tratando de conseguir otros terrenos aledaños para hacer más canchas. Queremos instalar la gramilla sintética vieja ahí, ponerle iluminación, hacer más camerinos y pues eso requiere una inversión importante”, aseguró el presidente saprissista Juan Carlos Rojas.

Aunque aún no tiene una fecha definida, el jerarca aseguró que esperan tenerlo listo lo antes posible, pues es una de los proyectos más ambiciosos en el plan morado.

“Ahorita lo que puedo decir que es que esperamos que este proyecto que era tan estratégico y tan importante para el Saprissa se vaya consolidando en los próximos meses”, añadió el presidente.

El Ricardo Saprissa se mantendrá como centro de entrenamiento del primer equipo, pero se repartirá las cargas con las ligas menores.  | GABRIELA TELLEZ
ampliar
El Ricardo Saprissa se mantendrá como centro de entrenamiento del primer equipo, pero se repartirá las cargas con las ligas menores. | GABRIELA TELLEZ

Premura y oportunidad. Juan Carlos Rojas explicó la fuerte inversión en un inmueble que no le pertenece a la institución como un asunto de premura y necesidad, pues la ventaja es que no tendrían que empezar de cero y que en el futuro podrían extender el alquiler o bien buscar una posible compra.

“La gran ventaja es que muchísima de la infraestructura ya está. Cosas como las canchas y el gimnasio son temas necesarios y que ya están adelantados.

“Desde luego hay que hacer algunas inversiones, como por ejemplo todo el tema de la iluminación; pero las principales cosas ya están.

“Eso nos permite de una manera más rápida tener ese centro de entrenamiento, la idea es renovar ese alquiler cuando acabe dentro de cuatro años o incluso comprarlo si es que se puede”, dijo Rojas.

El traslado del trabajo de ligas menores al nuevo centro facilitaría incluso la logística del primer equipo morado, que hoy se reparte el Ricardo Saprissa entre la mayoría de las restantes divisiones tibaseñas; además, aligeraría las cargas de la gramilla de la Cueva.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa destinará premio del Mundial a centro deportivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota