Deportes

Si Saprissa derrota 3-1 al Kansas City se hará un sorteo esta misma noche

Actualizado el 23 de octubre de 2014 a las 04:33 pm

Si se repite el 3-1 con el que el Sporting ganó en su casa en setiembre, los dos equipos quedarían igualados en todo, puesto que ambos emularon los marcadores ante el tercer equipo del grupo, el Real Estelí: 1-1 en Nicaragua y 3-0 en sus respectivas casas.

Deportes

Si Saprissa derrota 3-1 al Kansas City se hará un sorteo esta misma noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores y demás integrantes del Sporting Kansas City arribaron a Costa Rica a eso de la 1:40 p. m. pero no fue hasta una hora más tarde cuando lograron salir de la terminal.  |  JOSÉ CORDERO
ampliar
Los jugadores y demás integrantes del Sporting Kansas City arribaron a Costa Rica a eso de la 1:40 p. m. pero no fue hasta una hora más tarde cuando lograron salir de la terminal. | JOSÉ CORDERO

El escenario para que Saprissa clasifique en la Liga de Campeones de Concacaf es complicado. Necesita derrotar al Sporting Kansas City por 2-0 a su favor o ganar por al menos tres goles de diferencia.

Esto porque los estadounidenses tienen siete puntos, con un gol average de +5. Los morados tienen cuatro, con +1. De ganar la S por dos tantos, ambos conjuntos empatarían en los dos apartados.

El reglamento de la Concachampions estipula que el desempate se haría por enfrentamiento entre ambos equipos y el segundo criterio es el gol de visitante, por lo que cobra valía el gol de Juan Bustos Golobio en Kansas City.Así, el 2-0 clasifica al club costarricense.

Si el vigente campeón de la MLS pierde por 4-2, 5-3, o cualquier marcador similar, avanzará por haber anotado más goles de visitante.

El sorteo. Si se repite el 3-1 con el que el Sporting ganó en su casa en setiembre, los dos equipos quedarían igualados en todo, puesto que ambos emularon los marcadores ante el tercer equipo del grupo, el Real Estelí: 1-1 en Nicaragua y 3-0 en sus respectivas casas.

Así las cosas, la única forma de desempatar sería con un sorteo, que la Concacaf realizaría en el mismo estadio Ricardo Saprissa una vez finalizado el juego, con representantes de ambos equipos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Si Saprissa derrota 3-1 al Kansas City se hará un sorteo esta misma noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota