Deportes

Fútbol nacional

Saprissa derrotó 1-2 a Belén y lo hunde en el sótano

Actualizado el 25 de febrero de 2014 a las 10:05 pm

Hansell Arauz y Diego Estrada anotaron para los morados. Descontó Daniel Varela.

Deportes

Saprissa derrotó 1-2 a Belén y lo hunde en el sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El saprissista Marvin Angulo cubre el balón ante llegada del belemita Joseph Mora durante el partido de este martes por la noche. (Rafael Pacheco)

Belén cayó 1-2 como local en el Eladio Rosabal Cordero, de Heredia, ante Saprissa en juego correspondiente a la décima jornada del certamen de Primera División y se hunde en el sótano del descenso.

El primer gol morado fue anotado por Hansell Arauz en el minuto 40, luego de rematar un rechazo el portero Ricardo El Gallo González ante disparo del boliviano Carlos El Caballo Saucedo.

La segunda diana cayó cuando al 44’, Diego Estrada la prendió ante un rechazo del defensor Marco Chávez.

Tras esa anotación, el árbitro Ricardo Montero expulsó al arquero González (ya en el 45’), pues supuestamente protestó la anotación de Estrada.

Esto obligó al ingreso de cancerbero suplente, Erick Sánchez, en sustitución de Kevin Arrieta, al inicio de la parte complementaria.

A los 53’ cayó el descuento belemita. Daniel Varela la prendió de larga distancia y el sorprendido arquero mexicano del Saprissa, Luis Ernesto Michel, nada pudo hacer. No obstante, según las tomas de televisión, el balón nunca ingresó a la cabaña tibaseña.

Con este resultado, Saprissa llega a 19 puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Verano, aunque con un partido más que el líder, Herediano, que suma 20 unidades, y Alajuelense, que contabiliza 16.

Belén, por su parte, paga cara la derrota como local, pues no aprovechó para escalar posiciones y se mantiene en el último lugar de la tabla acumulada, la cual es la que define el descenso.

Con 26 puntos y un partido más, los belemitas son superados por Pérez Zeledón (28) y Uruguay (29) en la lucha por evitar la pérdida de la categoría.

Belén formó con Ricardo González, Aníbal Arrieta, Joseph Mora, Rigo Ramírez, Roy Myrie, Daniel Varela, Kevin Arrieta (Erick Sánchez, 46’), Marco Chávez, Ricardo Blanco, Bryan Vega (Randall Leal, 71’) y Mario Camacho (Ariel Santana, 64’).

Saprissa lo hizo con Luis Ernesto Michel, Heiner Mora, Kendall Waston, Michael Barquero, Michael Umaña, David Guzmán, Diego Estrada (Manfred Russell, 67’), Hansell Arauz, Juan Bustos, Marvin Angulo (David Ramírez, 60’) y Carlos Saucedo (Daniel Colindres, 78’).

Ricardo Montero ofició de árbitro central, auxiliado en las bandas por Christian Foster y Eder Chacón. Ricardo Cerdas fue el secretario arbitral.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa derrotó 1-2 a Belén y lo hunde en el sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota