Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa asegura estar en óptimo estado físico para afrontar cuadrangular

Actualizado el 18 de noviembre de 2016 a las 12:26 pm

Futbolistas afirman que están bien pese a ser la segunda planilla que menos jugadores ha utilizado en la temporada

Deportes

Saprissa asegura estar en óptimo estado físico para afrontar cuadrangular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Julio Cascante abrió la cuenta ante Liberia el domingo pasado. (Melissa Fernández)

En el camerino del Saprissa aseguran que están en una buena curva de rendimiento y en un estadio físico ideal pese a ser la segunda planilla que menos jugadores ha utilizado en la temporada y a que afrontó dos torneos al mismo tiempo: Concacaf e Invierno 2016.

Los morados arrastran 26 partidos en la actual campaña, 22 jornadas de fase regular y cuatro juegos de la Concachampions, que incluyeron los viajes a El Salvador, para enfrentar al Dragón el 25 de agosto, y a Estados Unidos, en la visita al Portland Timbers y 19 de octubre.

LEA: Joseph Mora, el invitado inesperado en las etapas finales del Saprissa

El técnico Carlos Watson solo ha alineado a 23 hombres, dos por debajo del Cartaginés, club que menos hombres utilizó durante las 22 fechas del certamen.

Situación diferente la que vive el Herediano, otro que disputó el torneo internacional, pues Hernán Medford ha tomado en cuenta a 28 futbolistas, cinco más que la S.

La parte física es clave en la cuadrangular, pues se jugará se manera seguida con partidos domingo y miércoles, excepto para la última fecha, que habrá una semana de descanso.

El volante Ulises Segura asegura que la preparación para esta parte del campeonato viene desde la pretemporada.

El mediocampista garantizó que el plantel se encuentra en un buen estado para la recta final del certamen, en el que tienen garantizado un cupo en la final en caso de que ganen la siguiente ronda.

"Nosotros trabajamos de una excelente manera en Guanacaste (en julio) y aunque en su momento se criticó, ahí están las estadísticas del torneo y lo que hicimos en Concacaf. Todos estamos muy bien, con una buena hidratación. Cuidando la etapa personal y teniendo una buena recuperación, vamos a estar a punto en cada partido", comentó Segura.

Sobre la seguidilla de tres juegos por semana, respondió: "Son partidos que se van a jugar a mucha intensidad y de manera muy seguida, por eso vamos a tener que sacar el extra en estos juegos; la clave pasará por la recuperación".

Danny Carvajal sobre cuadrangular: 'Todos los equipos seremos diferentes'

Criterio similar compartió el portero Danny Carvajal y el lateral izquierdo Joseph Mora, quien jugará en lugar de Francisco Calvo, pues al parecer estará fuera tres semanas por la lesión sufrida con la Selección en Trinidad y Tobago, aunque aún no hay un parte médico oficial de la institución.

"Hemos hablado sobre ese aspecto y aquí hay que tomar previsiones, pero no vamos a guardarnos nada en ningún partido. Lucharemos para que no haya final y debemos correr más que el resto para ganar", dijo Carvajal.

LEA: Danny Carvajal: 'Empieza una lucha por evitar la final'

Por su parte, Watson explicó que hace unas semanas se le realizó al plantel unas pruebas para conocer el consumo de oxígeno promedio para conocer el estado en el que se encuentran los jugadores.

"Las pruebas las hicimos en la Universidad Nacional. El consumo de oxígeno tiene su rol, la dinámica de ese ritmo es lo que hace que un jugador compita. Eso es para la recuperación en los trabajos intensos. Un jugador va al espacio y regresa porque ha podido recuperarse. No confundamos el que un jugador esté bien y que eso le va a servir para jugar fútbol. El fútbol no es lineal, tiene que ver con saltos, giros, la base aeróbica es buena para algunas cosas, pero aquí pasa por la continuidad", explicó Watson.

Los tres jugadores morados que más minutos acumulan en el Invierno son Danny Carvajal con 1.965 minutos, Daniel Colindres es el segundo con 1.946 minutos y Adolfo Machado está en la tercera casilla con 1.846 minutos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa asegura estar en óptimo estado físico para afrontar cuadrangular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota