Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa defiende liderato en Pérez Zeledón con seis bajas

Actualizado el 04 de noviembre de 2016 a las 03:40 pm

Marvin Angulo, David Guzmán, Heiner Mora, Fabrizio Ronchetti, Jaikell Medina y Mariano Torres no estarán ante los generaleños

Deportes

Saprissa defiende liderato en Pérez Zeledón con seis bajas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante de contención David Guzmán celebra con euforia el golazo que le marcó de tiro libre a Alajuelense. El saprissista fue uno de los puntos altos de su club para que consiguiera la victoria ante su archirrival. | ADRIÁN SOTO

Un Saprissa diezmado visita este domingo a las 11 a. m. a Pérez Zeledón con el objetivo de continuar en la cima del Torneo de Invierno.

Watson no podrá echar mano de Marvin Angulo y David Guzmán por sanción. Además de Mariano Torres, quien arrastra problemas físicos.

También están fuera Jaikell Medina por problemas en la rodilla derecha, mientras que Heiner Mora y Fabrizio Ronchetti recayeron de sus dolencias musculares.

LEA: Danny Carvajal recibe aval para negociar su salida de Saprissa en mayo

El cuerpo técnico de la S no oculta su preocupación por perder a estos jugadores de cara al cierre de la fase regular; sin embargo, aseguran que es momento de que otros aparezcan.

"Lo ideal es tener el grupo completo. Lastimosamente desde unas semanas atrás hemos tenido problemas para conjuntar a todos los muchachos. La gran satisfacción es que los que han entrado lo han hecho de muy buena manera", comentó Víctor Cordero, asistente técnico.

Cordero fue claro que el sistema del Monstruo continuará siendo un 4-5-1, pero con distintos nombres.

"En Perez habrá que hacer un reacomodo, quizás no de sistema, pero sí de figuras por manera de desenvolverse en la cancha. Tenemos jugadores con diferentes características y el que ingresa se debe acomodar al grupo".

Uno de los futbolistas que se tomará en cuenta es Juan Bustos Golobio; no obstante, el propio Watson puntualizó que se le nota la falta de ritmo. Incluso, fue silbado por la grada morada al salir de cambio el miércoles pasado en el triunfo ante Belén (2-1).

"Creímos que era el momento para Golobio, pero le falta mucho ritmo", contestó Watson cuando se le consultó por el estado del volante.

Randy Chirino, Marvin Loría y Cristian Martínez ganan puntos para ser quienes suplan a algunos de estos futbolistas en el medio campo.

"Guzmán es punto alto en el equipo, así lo analizamos siempre y él lo sabe. Alguna decisión tomaré. Tenemos a Cristian Martínez también y a otros recursos", citó Watson.

El volante de Saprissa Randy Chirino (der.) deja en el camino a Sebatián Blanco de San Lorenzo. (José Cordero)

Preparado. El juvenil Chirino afirmó que puede asumir el reto de marcar diferencia en los últimos partidos de la etapa regular del campeonato.

Pese a su inexperiencia, el debutante ha dado buenas muestras de talento. Incluso, cuando ingresó de variante contra los belemitas, el miércoles, fue pieza clave para que su club remontara (2-1).

"Yo siempre agradezco la oportunidad de sumar muchos o pocos minutos. Quiero tener chance para mostrar mis cualidades y seguir aprendiendo", contó Chirino a La Nación el miércoles pasado.

El volante ofensivo indicó que por primera vez sintió la desesperación por no encontrar un resultado positivo, puesto que la grada se hizo sentir.

"Consideró que todo eso ayuda para ir formando carácter. Lo más importante fue que al final se logró el resultado y ahora esperamos luchar por el liderato", agregó.

Por si fuera poco, la S no contará en el juego contra Liberia, en la jornada 22, con Francisco Calvo, Guzmán, Adolfo Machado y Rolando Blackburn, quienes estarán con la Selección de Costa Rica y Panamá, respectivamente.

Ambas selecciones empiezan su camino en la hexagonal de la Concacaf en su lucha por uno de los tres boletos directos o el campo de repechaje para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa defiende liderato en Pérez Zeledón con seis bajas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota