Deportes

Análisis: Saprissa se debate entre la esperanza del cambio y lo crudo de su realidad

Actualizado el 02 de octubre de 2014 a las 04:27 pm

Deportes

Análisis: Saprissa se debate entre la esperanza del cambio y lo crudo de su realidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El saprissismo se levantó hoy con la resaca de una derrota más en un clásico, dolido en su orgullo por perder ante el archirrival, pero además incierto en si comprar o no la cara de mejoría que dejó el regreso de Jeaustin Campos al banquillo.

Fue un estreno agridulce para Campos, por un lado obligado a tragarse el amargo de esa caída, pero por otro satisfecho de lograr, en poco más de un día de trabajo, levantarle el ánimo a un equipo que yacía tendido en su crisis.

Para un conjunto que perdió la postura en menos de la mitad del campeonato, responder como lo hizo ante la pizarra y proceso de Óscar Ramírez debe pesar, porque está claro que ese examen que tuvo ayer en la Cueva es uno de los más difíciles que tiene en su haber el calendario.

El regreso de David Guzmán luego de su lesión y la buena noche de figuras como Heiner Mora o Juan Bustos Golobio son parte de las cosas que hoy mantienen unido el filo hilo de la ilusión en Tibás, pendiente aún de ver lo que traerá el resto de este lluvioso Invierno.

Eso y los votos renovados que al parecer hubo entre planilla y cuerpo técnico son quizás las razones para mantener viva la incertidumbre en torno a Saprissa, desesperado por aferrarse a toda esa esperanza de cambio y no a lo crudo de lo que hasta hoy sigue siendo su realidad.

Saprissa recibirá al Sporting Kansas City el próximo jueves 23 de octubre en la Cueva. Gabriel Badilla (izq.) enfrentó a Charles Sapong en el juego de ida en Estados Unidos.  |  ARCHIVO
ampliar
Saprissa recibirá al Sporting Kansas City el próximo jueves 23 de octubre en la Cueva. Gabriel Badilla (izq.) enfrentó a Charles Sapong en el juego de ida en Estados Unidos. | ARCHIVO

Por delante Campos tendrá, casi de inmediato, la tarea de mantener viva la llama de la Concachampions con ese triunfo obligado ante el Kansas City (23 de octubre) o bien la visita en su casa de otro grande como Herediano (aún por definir), dos pruebas de fuego para este Saprissa que sigue sin pasar ninguna, pero que se aferra a su tradición y aires de revolución para soñar con lograrlo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Análisis: Saprissa se debate entre la esperanza del cambio y lo crudo de su realidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota