Deportes

Saprissa cumplió y viaja a Heredia con mejor ánimo

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa cumplió y viaja a Heredia con mejor ánimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tal vez no fue la victoria holgada que querían o aquel juego efectivo que sí se vio ante Uruguay, pero el triunfo de Saprissa ante Puntarenas sin duda alguna va más allá de solo los tres puntos.

Con más o menos adornos, hincar a los areneros era un objetivo primordial en el arranque de dos semanas que llevarán a la S a visitar a los dos punteros y un paso fundamental en la creación de ese ambiente necesario para enfrentar el siguiente paso.

Esa segunda parada ante Herediano el próximo miércoles obligaba a los morados a mantener las aguas en calma para evitar llevarse al camerino dudas y presión adicional, máxime en momentos en los que la S parece ir encontrando su forma.

“La victoria era importantísima, anímicamente vamos a ir mejor y con base en la victoria los errores se ven de una mejor manera, se analizan y corrigen con más tranquilidad. Esto nos ayuda para seguir ganando confianza y afrontar el partido del miércoles de la mejor manera”, afirmó Kendall Waston.

Obviando la cara del segundo tiempo, la primera mitad de ayer ante el conjunto naranja permitió ver de nuevo a un equipo con una idea clara en ofensiva y pocos apuros atrás, parte de la receta que promovió la goleada en Coronado.

Esos 45 minutos también alcanzaron para pensar en que la planilla de Rónald González por fin parece haber dado en el clavo en cuanto a su forma y fondo, con una titular que repite y una apuesta a ese fútbol directo que volvió a probarse efectivo en el último cuarto.

Pero también encendió luces de alarma por su intermitencia, un lujo que los rojiamarillos posiblemente cobrarían caro y que ahora tocará corregir si quieren mantenerse en la disputa arriba.

Jeffrey Montoya (17) le dio la “bienvenida” a Hansell Arauz con esta falta en el duelo de ayer. El delantero morado, quien apareció con la camiseta 9, debutó oficialmente con el Deportivo Saprissa ante los areneros.  | MARIO ROJAS
ampliar
Jeffrey Montoya (17) le dio la “bienvenida” a Hansell Arauz con esta falta en el duelo de ayer. El delantero morado, quien apareció con la camiseta 9, debutó oficialmente con el Deportivo Saprissa ante los areneros. | MARIO ROJAS

Posibilidades. Aunado a la confianza de hilar dos victorias consecutivas, el regreso de nombres le alcanza a Rónald González y el resto del cuerpo técnico para pensar en variantes de cara al miércoles.

Nombres como el de Diego Estrada, Hansell Arauz, Michael Umaña o Carlos Saucedo esperan desde el banquillo el chance de la titularidad, permutas todas que a este momento no están decididas.

PUBLICIDAD

“Ahorita es muy pronto para hablar de posibles variantes. Voy a analizar algunos juegos de Herediano y luego tomaremos una decisión, hay tiempo”, dijo González.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa cumplió y viaja a Heredia con mejor ánimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota