Deportes

En Saprissa no culpan al cambio de sistema por el mal arranque en el clásico

Actualizado el 24 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

En Saprissa no culpan al cambio de sistema por el mal arranque en el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michael Barquero (29)  marcó dos goles ante la Liga, luego se fue lesionado y expulsado. Con él, Alexander Robinson y Yeltsin Tejeda.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Michael Barquero (29) marcó dos goles ante la Liga, luego se fue lesionado y expulsado. Con él, Alexander Robinson y Yeltsin Tejeda. | MELISSA FERNÁNDEZ

Fue extraño ver cómo Rónald González arriesgó en el clásico al cambiar de sistema y utilizar la línea de tres en la zona defensiva.

Por un momento el equipo morado se vio confundido y perdido en el terreno de juego, principalmente en los primeros 35 minutos del partidos.

Sin embargo, los jugadores saprissistas no creen que haya sido por culpa del cambio de sistema.

“Es normal porque los dos sistemas los hemos trabajado bien, ya el profesor depende de los jugadores que tiene el rival, él lo plantea así. Todos estamos dispuestos a cualquier cambio para hacerlo de la mejor manera”, explicó el defensor Kendall Waston.

“Contra la UCR lo jugamos así con línea de tres; entonces, hay ocasiones que no es tanto el esquema sino el orden de cada uno de los jugadores y que nos pongamos en disposición dentro de la cancha para que todo salga bien”, agregó.

Por su parte, su compañero de zaga Michael Barquero defendió esa idea, y enfatizó que ambos sistemas se trabajan con la misma seriedad para cuando sea necesario.

“El sistema se ha trabajado, eso no es de ahorita ni de hace poco. Hemos trabajado los dos sistemas desde la pretemporada por si hay que hacer ajustes”, aseguró Barquero.

Los 35 minutos de terror que vivieron ante Alajuelense los morados la achacaron a la falta de actitud y desconcentración.

“Faltó actitud, hubo desconcentraciones, nos dormimos, no sé, pero por dicha el equipo salió adelante y nos repusimos pronto”, explicó Michael Barquero.

Por su parte, el volante Diego Madrigal dijo que son cosas que suceden y que deberán mejorar para los próximos encuentros.

“Regalamos los primeros 30 minutos, eso nos servirá de experiencia y no podemos volverlo a permitir más”, declaró Madrigal.

En tanto, Kendall Waston agregó que fue vital la reacción del grupo, y también el llamado de atención que les hizo el técnico Rónald González en el entretiempo.

“El profe (Rónald González) sí nos llamó la atención de una manera fuerte para que cada quien reaccionara. No podíamos entrar al segundo tiempo igual”, añadió el zaguero.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Saprissa no culpan al cambio de sistema por el mal arranque en el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota