Deportes

Saprissa contraataca

Actualizado el 26 de abril de 1995 a las 04:23 pm

Los dirigentes morados se reunirán mañana con el Disciplinario para analizar el caso del castigo impuesto a Rolando Fonseca

Deportes

Saprissa contraataca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una reunión con los miembros del Comité Disciplinario, Saprissa inicia una contraofensiva para analizar el caso de Rolando Fonseca, suspendido con cinco partidos y multado con ¢17.000.

El futbolista recibió la sanción por aplaudir la decisión del juez principal, Víctor Rodríguez, al mostrarle este la tarjeta roja en el minuto 86, luego de cometer falta contra el sancarleño Rónald Vega, el domingo en el estadio de Ciudad Quesada.

A criterio de su presidente, Enrique Artiñano, los dirigentes morados conversarán mañana con los miembros de esa Comisión, al considerar que el castigo al mediocampista pesó más por declaraciones de este, brindadas al periódico Al Día.

El entrenador Carlos Linaris afirmó que con sus actitud los miembros del Disciplinario mantienen una campaña de persecución orquestada contra Saprissa. (Nota aparte)

Otto Fallas y Carlos Sánchez, miembros del citado Comité, negaron que la sanción se haya basado en las declaraciones aparecidas en Al Día y no existe ninguna persecución contra ese club.

Reunión

El presidente Artiñano adelantó: "En la reunión que sostendremos mañana insistiremos en que la decisión del Disciplinario influyó en las falsas declaraciones que atribuyen a Fonseca, en Al Día, pues él no habló con el corresponsal de ese diario y mucho menos para manifestarle esos atributos que se exponen en el periódico.

"Nos parece que la sanción del disciplinario fue muy subjetiva. Se dice que existió agresión y esta no se observa como tal", expuso.

Agregó: "Sin abrir la boca Fonseca es calificado como un atacante y si es por un aplauso no vemos que esto represente algo agresivo", explicó Artiñano.

En la publicación a la que hace referencia Artiñano, aparecida el lunes en el matutino citado, el jugador califica como "mediocre" al árbitro Víctor Rodríguez, juez central del juego entre San Carlos-Saprissa, disputado el domingo pasado en Ciudad Quesada.

v Fonseca negó ayer haber señalado con ese término a Rodríguez, como apareció en ese medio. "Al Día aclaró ayer el asunto. Hablé con el corresponsal de ellos, pero no tratamos nada relacionado con el árbitro", acotó.

Reglamento

Fallas y Sánchez aseguraron que la sanción se basó en el reglamento y no en las declaraciones que aparecen en el matutino ni tampoco en que haya una persecución como lo considera Linaris.

PUBLICIDAD

"En el informe arbitral se consigna que Fonseca aplaudió al árbitro y eso se tomó como una burla. El reglamento dice que cualquiera que se burle del árbitro, de cualquier forma, será suspendido cuatro fechas más ¢15.000", explicó Fallas.

Sobre una posible anulación de la pena, dijo: "Es difícil que echemos atrás en la decisión pues nos basamos en el reglamento, que es muy tajante en la sanción y multa.

"No puedo decir si hubo mala fe o no por parte del árbitro. En el informe se dice que los aplausos fueron una ofensa para ridiculizarlo y nos basamos en eso", afirmó.

Acerca la persecución denunciada por el entrenador morado, el miembro del disciplinario aseguró: "No hay persecución para el Saprissa. Nunca, nunca, nos guiamos por favoritismos. Ellos (los del Saprissa) no pueden alegar nada porque en otras ocasiones hemos favorecido al Saprissa."

En relación con la ausencia del algunos de los miembros del Disciplinario en la reunión, efectuada el lunes por la noche, Fallas explicó: "Sí hubo quórum pues estábamos tres de los cinco del Comité y según el reglamento sí lo hubo.

"Asistimos Carlos Sánchez, Oscar Hernández y yo. Faltaron Alfonso Guzmán Chávez y Víctor Jiménez Navarro. Tres hacen quórum, según el reglamento", dijo Fallas. Su compañero Sánchez, quien presidió la reunión, reconoció que la sanción al jugador es alta, pero lo hicieron por un asunto de reglamento.

"Lo que Fonseca hizo sí fue una ofensa. Aquí no hay persecución. Si castigamos a José Mattera, entrenador de Sagrada Familia, por qué no lo vamos a hacer con Rolando", manifestó Sánchez.

Para el miembro del disciplinario la apelación no procede en este caso, pero sí puede darse una revisión y habría qué escuchar que argumenta el jugador.

"Nosotros no vimos el partido y solo nos basamos en el informe arbitral, por lo que desconocemos si es injusta o no", advirtió Sánchez.

Frases sueltas

Los actores en el caso de suspensión de Rolando Fonseca opinaron sobre el castigo impuesto al jugador morado, al aplaudir al árbitro Víctor Rodríguez, en el encuentro entre San Carlos y Saprissa, el domingo pasado en Ciudad Quesada.

PUBLICIDAD

Enrique Artiñano(presidente de Saprissa):"Nos parece que fue muy subjetiva. Se dice que existió agresión y no se observa la misma como tal. Esta persona, sin abrir la boca, es calificada como un atacante y si es por un aplauso no vemos que esto resulte algo agresivo. Nos reunieremos mañana con el Disciplinario."

Otto Fallas(miembro del Comité Disciplinario):"Sí hubo quórum y asistimos Carlos Sánchez, Oscar Hernández y yo. Faltaron Alfonso Guzmán Chávez y Víctor Jiménez Navarro. En el informe arbitral se consigna que Fonseca aplaudió al árbitro y eso él lo tomó como una burla. No hay persecución contra Saprissa."

Rolando Fonseca(jugador expulsado):"Nunca hablé mal del árbitro ni di declaraciones sobre este al periódico Al Día. Aplaudí no con la intención de burlarme del árbitro sino como una manera de aceptar su decisión."

Carlos Linaris(entrenador morado):"El castigo forma parte de una campaña contra Saprissa. Si purgan con cinco partidos a un jugador, entonces cuántos deberá recibir aquel jugador que agreda o intenta agredir."

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa contraataca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota