Deportes

Hernán Medford: ‘Saprissa tiene que conocer al Medford de ahora’

Actualizado el 05 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Logros del timonel no se discuten en la dirigencia, pero sí su perfil de entrenador

Gerente morado afirma que en este momento hay otras alternativas para DT

Deportes

Hernán Medford: ‘Saprissa tiene que conocer al Medford de ahora’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hernán Medford atendió a La Nación en una visita de este medio a San Pedro Sula, Honduras, en octubre del 2013. | LUIS NAVARRO.

El estratega nacional Hernán Medford afirma que su llegada al Saprissa durante la administración de Horizonte Morado no se ha concretado “porque no ha entrado en el perfil que le gusta a la dirigencia tibaseña”.

Para el preparador del Xelajú, la directiva morada no conoce al Medford de ahora y en la memoria solo les quedó aquel timonel colérico y malencarado.

En medio de la selección del nuevo DT, que atraviesa el cuadro saprissista, Medford no juzga a los actuales directivos por no tomarlo en cuenta, pero afirma que “el día que yo me reúna con los dirigentes y me conozcan, ese día voy a llegar al Saprissa”.

¿Por qué nunca arribó El Pelícano a la casa tibaseña bajo la última administración?

“No se ha dado porque son gustos, uno no ha entrado en el perfil que ellos quieren, yo sé que ellos han tratado de hacer lo mejor con el equipo, de mi parte yo estoy tranquilo esperando. Sé que algún día entraré en su filosofía, uno tiene un buen currículum, ellos tendrán otros perfiles. Tampoco entro en la desesperación porque yo sigo sumando éxitos afuera”, comentó el entrenador.

Agregó que Horizonte Morado “debe conocer al Medford de ahora, que es totalmente diferente, mucho más maduro que antes. Uno no puede juzgar a nadie sin conocerlo, yo pienso que al final Wanchope escogerá lo mejor para el Saprissa”, puntualizó.

Públicamente, Medford ha dicho que su deseo es retornar al banquillo morado, sin embargo, para la gerencia de la S en este momento hay otros perfiles con más agrado en la lista de ocho que posee Paulo César Wanchope.

“El tema de Hernán siempre se ha especulado mucho cuando termina un torneo. Hay mucha expectativa siempre, yo creo que todos los técnicos en este momento están a disposición de Paulo Wanchope y que él los analice. Hay una filosofía y una serie de parámetros que tiene que tener un técnico para llegar al club”, explicó el gerente general del equipo, Galeano Luconi.

Para Luconi, en cuatro años no ha existido traba alguna para que Medford llegue, empero, contaron con otros perfiles mejores.

“Lo de Hernán es un tema que siempre se está valorando y analizando, él está bajo un perfil que encaja en algunas cosas definitivamente, pero no necesariamente lo que nos trajo éxito en el pasado nos va a traer éxito en el futuro y para eso se desarrollan los perfiles de los puestos que busca un equipo como Saprissa”, agregó.

Por su parte, el presidente Juan Carlos Rojas consideró que traer a otro técnico para el Verano no quiere decir que se desmerite la trayectoria de Hernán.

“Hernán es un gran técnico, un gran saprissista, le ha dado mucho a la institución, lo apreciamos mucho y nadie puede obviar eso y nadie está diciendo que no sea considerado. Yo creo que a Hernán hay mucho que agradecerle, no porque se traiga a otro técnico se desmerita a Hernán”.

La S espera anunciar al quie será su entrenador del Verano antes del 23 de diciembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: ‘Saprissa tiene que conocer al Medford de ahora’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota