Deportes

Juego ante Belén será reprogramado

A Saprissa le cierran estadio pese a estar al día con el fisco

Actualizado el 02 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Clausura de la Cueva por cinco días se debe a viejo pleito por impuestos

Deportes

A Saprissa le cierran estadio pese a estar al día con el fisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Dirección General de Tributación le aplicó un cierre de negocio a Saprissa para toda actividad comercial y eso incluye la clausura de la Cueva durante cinco días.

La sanción ejecutada por Hacienda a los morados se debe a un viejo pleito provocado por al pago tardío del impuesto al salario de jugadores y funcionarios cuando el equipo era propiedad de Jorge Vergara, en un periodo comprendido entre 2006 y 2010.

LEA: Dirección de Tributación clausura el estadio Ricardo Saprissa por cinco días

Pese a que la S canceló lo que debía y que el mismo Ministerio de Hacienda reporta que el equipo está al día en el pago de sus obligaciones, el castigo se ejecutó ayer, porque así lo establece el debido proceso que inició en 2012, según dijo la directora a.i. de la Dirección General de Tributación, Flor Rodríguez.

La funcionaria explicó que la deuda del club llegó a ser de ¢30 millones más intereses y moratoria, cuyos montos no precisó.

También afirmó que cuando Saprissa incurrió en los atrasos, se le hizo una gestión de cobro y se le concedieron 15 días para pagar, un plazo que los tibaseños incumplieron y las consecuencias llegan ahora.

Además, comentó que este caso incluso llegó al Tribunal Fiscal Administrativo, que respaldó la ejecución del cierre.

El allanamiento al Saprissa se inició a eso de las 9:45 a. m. y a las 11:10 a. m., más de 20 efectivos de la Policía de Control Fiscal comenzaron a poner en los camerinos los marchamos amarillos que dicen “cerrado por irregularidades tributarias”.

Luego continuaron con los accesos internos a las graderías, le indicaron a los jugadores que sacaran sus vehículos y después pusieron los sellos en las entradas principales del recinto.

Atados de manos. Flor Rodríguez citó que los utileros no podían llevarse los uniformes y afirmó: “Saprissa queda imposibilitado de realizar cualquier partido”.

A Saprissa se le vino abajo la idea de llevar el juego contra Belén a una sede alterna, ya que implicaba una actividad comercial.

En un principio, ese duelo correspondiente a la fecha 12 del campeonato nacional estaba programado para el domingo.

Al ver que no podían jugar, los morados se sacaron un as bajo la manga: Dylan Flores, David Ramírez, Joseph Mora y Ulises Segura se encuentran en EE. UU. con la Selección Sub 23 y eso los faculta para solicitar la suspensión del compromiso, tal y como lo hicieron al filo de la tarde.

Enojo. Enrique Rojas Franco, abogado del Saprissa comentó que existe molestia en el club por la clausura efectuada ayer.

“Fue brutal llegar con policías a un templo deportivo, no nos dejaron sacar uniformes ni bolas para que al menos se entrene el equipo, cuando esto obedece simplemente a que Saprissa presentó las declaraciones de renta tardíamente, pero no debe ni un centavo”, cuestionó Enrique Rojas.

Y añadió que para cerrar un estadio “se necesita de una ley, pero aquí lo autoriza un reglamento. Estamos planteando acciones judiciales en lo contencioso administrativo para pedir una suspensión de la medida”.

  • Comparta este artículo
Deportes

A Saprissa le cierran estadio pese a estar al día con el fisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota