Deportes

Canceló ¢1.154 millones a la CCSS y fodesaf

Saprissa canjeó la deuda con el Estado por una bancaria

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:06 am

Horizonte Morado consiguió un acuerdo con Bansol y se puso al día con la Caja

Para el asesor legal de la Unafut, cambiar el tipo de deuda da muchas ventajas

Deportes

Saprissa canjeó la deuda con el Estado por una bancaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa canceló ayer la deuda de ¢1.154 millones que mantenía con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf).

Para lograrlo, Horizonte Morado, grupo que administra el club tibaseño, llegó a un acuerdo crediticio con Banco Bansol.

Es así como los morados cambiaron la deuda con las instituciones estatales por una con la entidad bancaria privada.

“Hemos estado haciendo algunos arreglos, este específico fue con el Banco Bansol, cambiamos el acuerdo que teníamos con la Caja por un banco para tener un poquito más de plazo y un poquito mejor de intereses”, explicó el directivo morado, Marco Cercone.

Las obligaciones que arrastraba Saprissa desde administraciones anteriores siempre fueron un dolor de cabeza por los elevados montos.

De ellos, ¢677 millones correspondían a la morosidad con la Caja y ¢477 millones con Fodesaf.

“Creo que no hay forma de sacarse $2 millones de la bolsa en este momento, menos como está la situación, hay que hacerlo a largo plazo”, añadió Cercone.

Los morados lograron saldar lo que siempre fue una obligación con el Estado, acto que para la presidenta de la CCSS, Ileana Balmaceda, es ejemplar para los demás clubes y patronos en general.

El directivo morado Marco Cercone (iz), entregó simbólicamente un cheque a la presidenta de la CCSS,  Ileana Balmaceda. En total el Saprissa canceló ayer deudas por más de ¢1.000 millones.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
El directivo morado Marco Cercone (iz), entregó simbólicamente un cheque a la presidenta de la CCSS, Ileana Balmaceda. En total el Saprissa canceló ayer deudas por más de ¢1.000 millones. | RAFAEL MURILLO

“Hemos estado haciendo algunos arreglos, este arreglo específico fue con el Banco Bansol, cambiamos el acuerdo que teníamos con la Caja por un banco para tener un poquito más de plazo y un poquito mejor de intereses”, explicó el directivo morado, Marco Cercone.

“El esfuerzo que ha realizado Saprissa para nosotros es de trascendental importancia, porque esto es una clara señal de la solidaridad para poder sostener el sistema de salud con que contamos los costarricenses.

“Para nosotros es muy gratificante. esperamos que otros clubes y otros patronos puedan ponerse al día con nuestra institución, que eso nos permite ir llevando salud a todos los rincones de Costa Rica”, enfatizó Balmaceda.

Ventaja. Canjear las deudas con instituciones estatales por una con entes crediticios es un buen negocio por donde quiera que se mire.

Para el asesor legal de la Unafut, Sergio Rivera, es fundamental ponerse al día con la Caja, Fodesaf y con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

“Ya está incluido como parte de los requisitos para iniciar todo torneo de Unafut que todos los equipos tienen que estar al día con la seguridad social. Eso se va a verificar”, enfatizó Rivera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa canjeó la deuda con el Estado por una bancaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota