Deportes

México, Distrito Federal

Saprissa tiene una calle hace años

Actualizado el 06 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa tiene una calle hace años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La calle Saprissa está ocupada  en su mayoría por casas. | GOOGLE MAPS
ampliar
La calle Saprissa está ocupada en su mayoría por casas. | GOOGLE MAPS

Una pulpería, un taller de autos y un dentista son parte de los negocios que se encuentran desde hace varios años en la calle Saprissa, una vía en México, Distrito Federal, muy cerca del estadio Azteca.

Aunque la noticia trascendió hasta ayer, esta calle tiene ya cerca de 40 años, según dos reconocidos periodistas mexicanos: Enrique Portavoce, subdirector del diario deportivo Esto , y Francisco San José, exeditor de la versión mexicana de la revista española Don Balón.

Ellos afirmaron que probablemente se denominó así para recordar la celebración del primer Mundial en México en 1970.

De acuerdo con ambos, no se realizó ningún bautizo de esa calle en los últimos días, como lo mencionaron algunos medios de comunicación costarricenses.

“Me recuerdo, creo, que esas calles se nombraron así para el Mundial de México en los 70” , declaró Portavoce.

La vía morada comparte sus esquinas con el River Plate y el Partizan, ya que casi todas las calles en la colonia de Arboledas del Sur tienen nombres de cuadros que destacaron en la década de los 60.

“Tienen nombres de equipos mexicanos e internacionales que en esa época que se fundó la colonia eran importantes en el futbol”, afirmó el periodista San José.

La calle queda a ocho cuadras al suroeste del estadio Azteca y cruza la avenida que lleva el nombre de Federación Mexicana de Futbol.

Es una vía pequeña de menos de 100 metros en una zona residencial de clase media, según Portavoce. Se encuentra en la delegación (municipio) Tlalpan en México, D. F.

Según una denuncia de vecinos –en abril del 2010 ante el gobierno federal mexicano– el principal problema ahí son el hurto y las altas velocidades de los carros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa tiene una calle hace años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota