Deportes

Saprissa no tuvo tantas caídas sonrojantes en última década como ahora

Actualizado el 25 de abril de 2017 a las 10:31 pm

Tropiezos en Limón, Alajuela y Cartago provocan que sea un torneo atípico

Técnico y jugadores aseguran que el club suele levantarse tras duros golpes

Deportes

Saprissa no tuvo tantas caídas sonrojantes en última década como ahora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pensativo en la zona técnica del Juan Gobán, Carlos Watson vivió momentos de preocupación el domingo pasado luego de que los limonenses arrollaran a Saprissa. | JOSÉ CORDERO

La golpiza que le propinó Limón a Saprissa, el domingo pasado, provoca que el Torneo de Verano actual sea atípico para el campeón nacional.

En la última década, la S no tuvo tantas caídas sonrojantes en un mismo certamen como las experimentadas en el presente semestre.

La paliza en el Juan Gobán (5-1), la derrota frente a Alajuelense en el clásico (3-1) y el golpe recetado por Cartaginés, en la primera vuelta (3-0), marcaron un dato único si se compara con los últimos 21 torneos disputados por los tibaseños.

Es la primera vez, en diez años, que el Monstruo registra tres pérdidas en las que le hicieron tres o más goles y apenas alcanzó a marcar uno o ningún tanto en ese duelo.

Para los saprissistas es inusual irse a la lona con abultados marcadores ya que solo les pasó en 16 juegos de los 465 que acumulan entre el Clausura 2007 y el Verano 2017.

Inclusive, en el periodo citado hubo nueve campeonatos en los que nunca cayó bajo las circunstancias citadas.

La Liga es el club que más veces fustigó a los saprissistas con resultados amplios (cinco veces), seguido de Herediano (en tres ocasiones).

LEA: Carlos Watson: 'Estamos acostumbrados a dejar atrás la derrota'

La goleada en Limón también dañó el promedio de gol recibido por los saprissistas, que cargan ahora con una media de 1,04 dianas por duelo, el más alto en dos años.

Antes de pisar la gramilla caribeña, el equipo de Carlos Watson encajaba 0,86 dianas por compromiso.

El monarca nacional ha permitido 24 anotaciones en los 23 cotejos jugados.

Aprender de los golpes. En el camerino morado el técnico y los jugadores recalcan que, más allá de las secuelas de una derrota, el plantel asimila los golpes.

“Este equipo es sumamente crítico cuando gana y pierde. Yo a mi edad (65 años) aprendo y mucho, así que una de las cosas importantes acá es dejar atrás la derrota y no convivir con ella, y gestionarlo de manera que seamos más fuertes”, opinó el entrenador tibaseño, quien el domingo pasado reconoció que le avergonzó la caída en el recinto verdiblanco.

Saprissa, que no tiene puntaje en la cuadrangular, volverá al campo el próximo sábado cuando reciba al Herediano (8 p. m.).

“Las cosas que se dan nos sirve para mucho más, como decimos, para picarnos más y estar listos el sábado”, agregó el timonel de los morados.

El portero Dany Carvajal dio una versión similar a la de su jefe en el vestuario.

“Tenemos un grupo fuerte y si bien no estamos acostumbrados a derrotas así, el sábado debemos ganar”, declaró.

El atacante Fabrizio Ronchetti dijo que el plantel capitalino debe apelar a la fortaleza del Ricardo Saprissa para levantarse de las derrotas e intentar ganar el campeonato sin una final nacional.

Colaboraron Daniel Jiménez y Juan Diego Villarreal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa no tuvo tantas caídas sonrojantes en última década como ahora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota