Deportes

Torneo de Copa

La rotación es el dilema de Saprissa en procura del boleto a la semifinal del Torneo de Copa

Actualizado el 22 de julio de 2014 a las 12:00 am

Los morados podrían presentar variantes en su titular en el duelo de Copa ante el Santos

Heiner Mora y Mynor Escoe podrían estar para la primera vuelta del Torneo de Invierno

Deportes

La rotación es el dilema de Saprissa en procura del boleto a la semifinal del Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La necesidad de meterle ritmo a la mayor cantidad de piernas posibles pone a Saprissa frente a un dilema este miércoles, cuando se enfrente a Santos en busca del boleto a la semifinal del Torneo de Copa.

Los tibaseños, que oficiarán de locales en el Colleya Fonseca a partir de las 8 p. m., podrían avanzar si dejan en el camino a los caribeños, pero en medio de ese objetivo está también el de la rotación, un recurso vital para un equipo que también tiene el campeonato y la Liga de Campeones por delante.

“Todavía no es que nos hayan dicho nada, pero obviamente pueden haber rotaciones en algunos puestos porque él (Rónald González) necesita que todos estemos en buen nivel, que todos traigamos ritmo porque son varios torneos y hay un gran número de jugadores”, explicó el defensor Kendall Waston.

Nombres como el de Adolfo Machado, Keilor Soto, Ariel Rodríguez o Gualberto Montenegro no vieron acción en el pasado Súper Clásico, pero posiblemente serán tomados en cuenta para mañana o futuros compromisos de la Copa.

“En estos momentos es primordial el tema del ritmo, no solo por nosotros, sino también por el cuerpo técnico, para que haya opciones, por eso son importantes estos juegos, para que cuando llegue la hora de la verdad todos estemos listos para aportarle al grupo”, aseguró el capitán Gabriel Badilla.

Saprissa chocará este miércoles con Santos y el domingo visitará a Limón para, si es el caso, definir el clasificado del Grupo A.

El ganador de ese apartado se medirá al clasificado del D, una posición que en este momento ostenta el Club Sport Herediano.

Más tarde, el 6 de agosto, los tibaseños viajarán a Nicaragua para enfrentarse al Real Estelí, que les devolverá la visita el 26 de agosto.

Michael Barquero (29) podría ser uno de los sometidos a la rotación una vez que los permisos de trabajo del guatemalteco Rafael Morales estén en regla. El lateral enfrentó a José Salvatierra en el Súper Clásico.  |  ALONSO TENORIO
ampliar
Michael Barquero (29) podría ser uno de los sometidos a la rotación una vez que los permisos de trabajo del guatemalteco Rafael Morales estén en regla. El lateral enfrentó a José Salvatierra en el Súper Clásico. | ALONSO TENORIO

Recta final. En medio de esa intención de rotación Saprissa también prepara los regresos de Heiner Mora y Mynor Escoe, dos bajas en su titular que podrían aparecer, incluso, para la primera vuelta del venidero Torneo de Invierno.

Curiosamente, es Escoe, quien está fuera de las canchas desde octubre anterior debido a una fractura de rótula en su rodilla derecha, el que está más cerca está de volver a las canchas.

El delantero ya recibió el alta médica desde hace varias semanas y hasta participó de buena parte de la pretemporada con los tibaseños, por lo que ahora básicamente su vuelta al fútbol depende de una puesta a punto en lo físico y de retomar el ritmo de competencia.

“Con Mynor esperamos que en las próximas semanas reciba el alta competitiva. A él se le quitó un tornillo que tenía en su rodilla y eso implicó una pequeña cirugía, que no es que retrocediera en nada su recuperación, pero que lógicamente sí interrumpió su ritmo de trabajo”, dijo el médico Campos.

Mora, por su parte, está en la quinta de ocho semanas que en principio le tomaría recuperarse de su fractura en el talón derecho, luego de eso se evaluará para determinar si recibe o no el alta médica.

  • Comparta este artículo
Deportes

La rotación es el dilema de Saprissa en procura del boleto a la semifinal del Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota