Deportes

Fecha 12 del Invierno

Saprissa buscará extender su momento en una sede difícil

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 12:00 am

La gramilla natural en Pérez Zeledón será un nuevo reto al estilo y juego de los morados

La S podría dejar de lado el toque para darle paso al juego de bandas y el pelotazo

Deportes

Saprissa buscará extender su momento en una sede difícil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La segunda vuelta del Invierno empezará cuesta arriba para los morados con la combinación de la urgencia de puntos de Pérez Zeledón y la visita a una cancha que se sabe difícil para cualquiera.

Ese último punto es quizás al que más atención le presta Saprissa para el choque de mañana, pues saben que la lluvia ha golpeado la gramilla del Estadio Municipal y que esa condición se mete directamente con su estilo de juego.

“Ayer en Cartago nos costó y sabemos que Pérez Zeledón va a estar igual o peor, ahí se nos complica nuestro fútbol, pero tenemos que sacar la garra”, aseguró el volante tibaseño Diego Estrada.

Estrada reconoció que con un panorama así la respuesta casi siempre llega por un fútbol más directo o el pelotazo, pero esa última salida es la que menos desean para el compromiso en el sur.

“A nosotros no nos sirve el pelotazo, lo de nosotros no es eso, pero tenemos claro que a veces hay que apelar a eso porque no se puede llevar el balón al pie”, añadió.

Precisamente jugadores y cuerpo técnico de la S le achacaron a las condiciones del Fello Meza parte de la culpa por ese empate 0-0 con el que salieron de Cartago el domingo, conscientes de que todo su accionar se complica cuando el balón no transita por el mediocampo.

“Ya estamos conscientes y hemos hablado sobre eso (el estado de la cancha), sabemos que va a ser sumamente pesada y esperamos un juego muy directo de Pérez por esa razón. Si se puede hacer iremos con nuestro fútbol, sino tocará por los costados”, sostuvo Robinson.

Cancha con barro en el Municipal de Pérez Zeledón es normal en invierno. En el 2010,  Mauricio Castillo lo vivió con Rigo Salas (6) y Kenneth García.   | ARCH
ampliar
Cancha con barro en el Municipal de Pérez Zeledón es normal en invierno. En el 2010, Mauricio Castillo lo vivió con Rigo Salas (6) y Kenneth García. | ARCH

Variantes. La carga de juegos de las últimas semanas también hace que el cuerpo técnico se debata entre si darle descanso o no a varias de sus figuras del once titular de la S.

Luego del choque ante Cartaginés el tema giro en torno al caso de Yeltsin Tejeda, quien cuando no ha jugado con Saprissa es porque está a las órdenes de la Selección.

Rónald González aseguró que en estos casos la palabra del jugador pesa mucho, por lo que el contención podría ser uno de los que no estén ante los generaleños.

PUBLICIDAD

El otro caso es el de Alexánder Robinson, el único de los jugadores morados que ha jugado la totalidad de minutos en este Invierno.

“En algún momento se me cuestionó esa seguidilla de partidos que tengo, pero yo le he dicho a Rónald que tengo un buen cuido fuera de los partidos y eso me ha ayudado. Me siento bien”, dijo el capitán.

El choque entre tibaseños y generaleños está previsto para arrancar a las 8 p. m. de mañana, pero se rumora que en caso de que la lluvia entre en el panorama incluso se podría trasladar para el jueves.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa buscará extender su momento en una sede difícil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota