Deportes

Saprissa buscará el domingo saldar una deuda en el Estadio Nacional

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa buscará el domingo saldar una deuda en el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa regresa este domingo a un escenario que en el pasado reciente resguardó con éxito sus intereses pero que nunca, hasta la fecha, lo ha visto salir victorioso de un clásico nacional.

Los cuatro episodios que el aún joven Estadio Nacional registra en el duelo entre morados y manudos se han saldado con dos victorias erizas y dos empates.

Los primeros dos choques correspondieron a los ya tradicionales Superclásicos. El primero, en 2012, se saldó con un triunfo rojinero 2-1; mientras que el segundo, un año después, acabó con un empate 2-2 que al final dio como vencedor a la Liga luego de una serie de los vistosos shoot out .

Saprissa 2012 -2014
ampliar
Saprissa 2012 -2014 (Infografía GN)

En el Invierno anterior la Joya de la Sabana fue testigo de aquella recordada batalla que arrojó un empate 4-4 y que entró a la historia como uno de los clásicos más emocionantes de todos los tiempos.

Y, finalmente, está el último episodio, aquel 3-0 de noviembre pasado que revivió la superioridad manuda en detrimento de un Saprissa irreconocible en la Sabana.

Consigna. Sin convertirse en una obsesión, ese peso estadístico está presente en el camerino tibaseño, donde aseguran tener puesta la mira en un objetivo más grande pero reconocen la deuda.

Jerry Palacios tuvo la siempre difícil tarea de lidiar con Kendall Waston en el último clásico. Aún no está claro si el catracho jugará el domingo.    | ARCHIVO
ampliar
Jerry Palacios tuvo la siempre difícil tarea de lidiar con Kendall Waston en el último clásico. Aún no está claro si el catracho jugará el domingo. | ARCHIVO

“No hemos podido ganarles ahí y es algo que queremos hacer, queremos ya poder decir eso. Es el partido más cercano y es el clásico nacional y sabemos que tenemos que cambiar mucho pero que el Nacional nos sienta bien, así que es una bonita oportunidad”, aseguró el contención Yeltsin Tejeda.

“La cancha es neutral por más que ellos sean casa, así que es igual para los dos, es un canchón y yo creo que va a ser de los mejores juegos del torneo”, finalizó Tejeda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa buscará el domingo saldar una deuda en el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota