Deportes

Lucha por el liderato del Verano

Saprissa busca aprovechar lo que pase hoy en el Morera

Actualizado el 26 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Un tropiezo del líder Herediano en Alajuela podría volver a meter a Saprissa en la cima

El Monstruo también deberá cumplir antes en su casa y ante un Uruguay en ascenso

Deportes

Saprissa busca aprovechar lo que pase hoy en el Morera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa recibirá hoy en su casa a Uruguay con la consigna usual del triunfo, pero también con la posibilidad en el aire de volver a asumir el liderato del Verano .

 Y aunque llegar a la cima no es un objetivo per se , sin duda sí es un aliciente en momentos en los que lo más complicado del torneo empieza para los morados.

La opción de que Herediano deje puntos en su visita al Morera Soto esta noche está ahí, pero para que el plan funcione la S deberá también pensar antes en los lecheros, un equipo que después de un arranque difícil empieza a dar francas señales de una importante mejoría.

De eso dio cuenta el alicaído Cartaginés el domingo anterior y contra eso lucharán los tibaseños hoy, cuando a las 8 p. m. se vean las caras en el Ricardo Saprissa.

Saprissa venció a Uruguay 2-4 como visitante en la primera vuelta. Ariel Rodríguez, aquí con el lechero Paulo Rodríguez (5), anotó un doblete.  | ARCHIVO
ampliar
Saprissa venció a Uruguay 2-4 como visitante en la primera vuelta. Ariel Rodríguez, aquí con el lechero Paulo Rodríguez (5), anotó un doblete. | ARCHIVO

Con un aire de vitalidad para ambos, el pulso es necesario: para los locales, porque la aspiración de un posible liderato no es compatible con los traspiés; para la visita, porque el chance de la clasificación está muy lejos de ser imposible.

“Yo creo que está claro, la mejoría está ahí, pero no es una cosa solo de nosotros, creo que es del Torneo. Con el ritmo y los partidos se empieza a ver esto y sin duda también hemos afinado una idea y una base”, dijo el técnico Carlos Watson.

Watson reconoció que el resultado en Cartago ayudó en lo anímico, tanto así que a falta de ver si Rudy Dawson podrá jugar o no, la idea es repetir el mismo once esta noche en el ventoso Tibás.

“Ya hoy Rudy se entrenó con normalidad y si mañana está bien va a jugar, si no vamos con los mismos, no hay por qué cambiar si venimos bien”, añadió.

En la otra acera, como es costumbre, no hubo luz en el once, aunque los cambios son tan entendibles como esperables para la S.

Rotación. Con cinco juegos vitales apenas quede atrás Uruguay, Rónald González afirmó que podrían venir cambios gracias a esa rotación necesaria para cumplirle al calendario, pero defendió que no lo hará pensando en el rival.

PUBLICIDAD

Por eso es que hoy en la gramilla de la Cueva morada saldrá con su titular, porque en la mente de su técnico primero están los lecheros.

“Yo voy partido a partido, no puedo estar pensando en descansar a nadie para un domingo, si tengo partido el miércoles y si tengo que hacer rotación no es nada nuevo en este equipo”, dijo González.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa busca aprovechar lo que pase hoy en el Morera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota