Deportes

Refuerzos en Tibás

Saprissa baraja cinco delanteros para finiquitar su último movimiento

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 12:00 am

Jeaustin Campos reconoció que ya le presentó la lista a Rónald González

Cuerpo técnico será el que tenga la última palabra sobre el perseguido fichaje

Deportes

Saprissa baraja cinco delanteros para finiquitar su último movimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa baraja cinco delanteros para finiquitar su último movimiento, el buscado ‘9’ que hace mucho quieren amarrar.

El nuevo gerente deportivo del equipo, Jeaustin Campos, aseguró que será Rónald González y el resto de su cuerpo técnico el que tome la decisión, pues su trabajo era precisamente preparar esa lista final, un grupo del que no adelantó nombres ni nacionalidades.

“Hemos barajado opciones, queremos tomar la mejor decisión posible minimizando riesgos, aunque sea difícil. Tenemos cinco nombres en este momento, mi labor era presentar eso para que ellos tomen la decisión. Dentro de esos cinco sí puedo decir que hay perfiles diferentes”, reconoció Campos.

El gerente aclaró en ese último punto que se buscó traer variedad a la lista pensando precisamente en que la elección se ajuste a todas las posibilidades que González busca en el nuevo refuerzo.

Campos también afirmó que uno de los puntos que más ha retrasado esa contratación ha sido precisamente lo estrecho del período de transacciones del mercado veraniego, un pero que no solo obliga a correr sino también a negociar.

“Esta ventana para mí no debería existir, deberíamos ir de agosto a mayo y ahí sí hacer correcciones. Vamos a intentar equivocarnos lo menos posible ante una contratación que a todas luces es necesaria, insisto que no por falta de talento pero sí con situaciones de experiencia en toma de decisiones en momentos claves”, añadió.

Jeaustin Campos presentó ayer oficialmente a Hansell Arauz como el nuevo refuerzo del Saprissa. El gerente aclaró que con él no se cierra, al menos de momento, la planilla de Saprissa para el Torneo de Verano.  | JOSÉ RIVERA
ampliar
Jeaustin Campos presentó ayer oficialmente a Hansell Arauz como el nuevo refuerzo del Saprissa. El gerente aclaró que con él no se cierra, al menos de momento, la planilla de Saprissa para el Torneo de Verano. | JOSÉ RIVERA

Difícil. Campos también añadió que a parte del tiempo, esta ventana también implica casi siempre negociar con clubes, pues difícilmente habrá jugadores libres.

“En un mercado como el de diciembre, ¿quién no va a tener equipo? Es complicado, en la otra ventana sí hay posibilidades. En este momento hay jugadores con los que habría que conversar con el club, otros tienen cláusulas de salida y otros cláusulas sin monto”, dijo.

El gerente insistió en que ese tema de presupuesto también ha sido un dolor de cabeza para la institución, pues tampoco quieren pagar caprichos o comprometerse con montos demasiado altos.

“Esto no pasa solo por un tema deportivo, es también un tema de presupuesto. Yo creo que tampoco tenemos que arrancarnos la cabeza para traer un delantero con cifras estratosféricas”, finalizó.

PUBLICIDAD

El período de inscripciones se cierra el próximo 4 de febrero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa baraja cinco delanteros para finiquitar su último movimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota