Deportes

Marca a presión

‘Saprissa nunca nos ayudó en nada’

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Randall Leal

El jugador que debutó con 16 años en Belén contó la polémica que vivió con la S

Deportes

‘Saprissa nunca nos ayudó en nada’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colaborador

Su mentalidad puede no ir acorde con su edad, pero eso es lo que tiene hoy a Randall Leal, jugando con 16 años, en primera división.

Este joven jugador, desayuna, almuerza y cena fútbol; transpira ilusiones de grandeza y refleja una humildad gigante.

Él, junto a su padre (Randall Leal), se han esforzado por sacar a su familia adelante, sin descuidar su más grande sueño: el fútbol.

Los Leal se vieron involucrados durante un año en una polémica con Saprissa, que no quería dejar en libertad al jugador.

Al final, las cosas se resolvieron para el bien de la humilde familia, que lo único que quiere es ver a su hijo sobresalir.

¿Qué tan marcadas son las diferencias de estar en Saprissa a estar ahora en Belén?

Tal vez, eso de que Saprissa tiene más historia sí, pero en Belén a nosotros sí nos tendieron la mano y nos ayudaron, y sea grande o pequeña, la situación económica nos ha servido de mucho; Saprissa a nosotros nunca nos ayudó en nada.

¿Cuál fue el problema que tuvo usted con Saprissa?

Yo estuve en Saprissa un año y medio, y por la presión que tenía el equipo no se me iba a dar la oportunidad de debutar, entonces, toda mi familia y yo tomamos la decisión en conjunto y decidimos que irme para Belén era la mejor opción.

Usted pidió debutar en Saprissa y no se dio, ¿fue ese el problema?

No, es que a mi me habían dicho que me iban a meter en primera división, pero solo si yo firmaba un contrato, porque yo ya quedaba libre, pero nosotros no queríamos firmar, porque no nos estaban dando lo que nos prometieron (un 90% de las ganancias de la venta eran del Saprissa y el restante 10 % era para Leal, afirmó su padre, también llamado Randall Leal). En mi familia estábamos pasando momentos muy difíciles y ellos (Saprissa) nunca se preocuparon por ayudarnos.

Cuáles fueron las razones que dio Saprissa para decir que usted no estaba libre aún?

Supuestamente, que yo tenía un contrato con ellos, decían que mi papá había firmado, y nosotros en ningún momento firmamos nada. Por eso tuvimos que poner una demanda contra Saprissa.

PUBLICIDAD
 RAFAEL MURILLO
ampliar
RAFAEL MURILLO

¿Como hicieron para que Saprissa lo dejara en libertad?

Llegamos a un acuerdo, hablaron con nosotros, nos dijeron que si quitábamos las demandas que teníamos, entonces, me iban a dar la libertad para que yo pudiera jugar, entonces, dado que el más interesado en ese momento era yo, porque podía debutar, decidimos acceder.

Ese fue el peor momento que ha vivido en el fútbol, pero en su vida en general ¿cuál fue y por qué?

Cuando dejé el colegio, que lo hice para ayudarle a mi papá a trabajar, pero era por épocas, ningún trabajo fijo; durante ese tiempo le ayudé y no me arrepiento.

¿De dónde saca un joven de 16 años tanta madurez?

Tal vez, por la vida que he llevado, por vivir en un barrio así (la Isla de Moravia), eso le va dando madurez a uno para saber qué es lo bueno y qu+e lo malo. También, al ver que mis papás no se caían a pesar de la situación económica, me ayudó a seguir, porque yo siempre he tenido un sueño y es ser futbolista.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Saprissa nunca nos ayudó en nada’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota