Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa aseguró el primer lugar al golear a Belén

Actualizado el 20 de abril de 2014 a las 07:03 pm

Con goles de Daniel Colindres, Carlos Saucedo y David Ramírez, los morados obtuvieron una victoria que les garantiza el primer lugar de la fase regular, algo que no ocurría desde el Verano 2011.

Deportes

Saprissa aseguró el primer lugar al golear a Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Daniel Colindres puso en ventaja a los morados ante Belén. (Carlos Borbón)

Como no ocurría desde el Verano 2011, el Saprissa llegará a la fase crucial de un torneo como el primer clasificado de la temporada regular.

Los morados garantizaron este sitio esta tarde tras vencer 4-0 a Belén con anotaciones de Daniel Colindres, Carlos Saucedo y David Ramírez.

Con 46 puntos, el equipo de Tibás será inalcanzable para Alajuelense, que a pesar de vencer 0-1 a la Universidad de Costa Rica, solo opta por llegar a 44 unidades.

Ahora los morados esperarán por un rival, que será Universidad de Costa Rica o Carmelita, según los resultados que se den el próximo miércoles.

Los dirigidos por Rónald González fueron muy superiores ante un equipo belemita que conoció su salvación dos horas antes de iniciar el juego, pero que aún mantenía esperanzas de colarse en la fase importante del torneo.

No obstante, la defensa visitante y la mala puntería de Saucedo y Colindres impidieron que los saprissistas se pusieran en ventaja en los primeros instantes de juego.

Sin embargo, fue al 37' cuando Hanzell Arauz se escapó por la banda derecha, y sin marca, envió un centro que cabeceó Colindres en el segundo poste. 1-0.

En la etapa complementaria, el libreto no varió y fueron los saprissistas los que llevaron la iniciativa del partido. Poco pareció importarle a los belemitas conocer la derrota de la Universidad de Costa Rica ante Alajuelense.

Entonces al 54' llegó el 2-0 para los locales, cuando Kendall Waston ganó un balón aéreo al arquero Erick Sánchez, en acción de tiro libre, y permitió que el boliviano Saucedo cerrara sin problemas con el pecho.

Los morados siguieron insistiendo en la cabaña visitante, solo sufriendo en defensa al 80', cuando Allan Duarte obligó a Luis Michel a una intervención que evitó el descuento.

En la recta final llegóun golazo de David Ramírez (83'), quien lanzó el balón al arco belemita cuando parecía que haría un centro.

En el descuento, Saucedo transformó un penal en gol y los morados hicieron fiesta en casa, lo que les da la posibilidad de cerrar en su estadio las series que pueda enfrentar en la próxima ronda.

Saprissa: Luis Michel, Jordan Smith, Michael Barquero, Michael Umaña, Kendall Waston, Yeltsin Tejeda (Diego Estrada, 76'), David Guzmán, Manfred Russell (Juan Bustos Golobio, 87'), Hanzell Arauz, Carlos Saucedo y Daniel Colindres (Daniel Ramírez, 69').

Belén: Erick Sánchez, Anibal Arrieta, ArielContreras, Rigo Ramírez, José Carlos Chan, Daniel Varela (Daniel Varela, 77'), Carlos Acosta, Allan Duarte (Rafael Chaves, 83'), Kevin Arrieta, Bryan Vega (Randall Leal, 65') y Ariel Santana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa aseguró el primer lugar al golear a Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota