Deportes

Club invierte $1 millón en liga menor

Saprissa abriga su esperanza de un nuevo título en el joven equipo que tiene

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Equipo, con planilla de 26 jugadores, tiene un promedio de edad de apenas 24 años

Morados arrancan el campeonato hoy a partir de las 11 a. m. ante Pérez Zeledón

Deportes

Saprissa abriga su esperanza de un nuevo título en el joven equipo que tiene

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Abrigado en el ímpetu de un equipo joven, el Saprissa buscará a partir de hoy acabar con una racha sin títulos de liga que lleva ya tres años.

La esperanza morada no solo se sustenta en lo exhibido durante el pasado Torneo de Copa, sino también en el rodaje de 26 futbolistas cuyo promedio de edad es 24 años.

Está claro que en el fútbol un campeón no se forja solo con pilares frescos, ya que también necesita experiencia, mas el proyecto del Saprissa con Rónald González al frente conjuga muchachos de escasa edad aunque largo recorrido.

Ejemplos sobran: Alexánder Robinson (24 años), Yeltsin Tejeda (21), Diego Estrada (21), Juan Bustos (21), Minor Escoe (22), Manfred Russel (24) y David Ramírez (20).

Ellos, junto a veteranos como Donny Grant (37), Adrián de Lemos (30), Douglas Sequeira (36) y Michael Umaña (31) amalgaman una estructura que da resultados.

Saprissa cuando celebró la obtención del Torneo de Copa.
ampliar
Saprissa cuando celebró la obtención del Torneo de Copa. (Meylin Aguilera)

La presencia de tanta sangre joven le da a Saprissa ese ritmo de vértigo que le gusta al entrenador, y que, precisamente, dejó a un pivote como Cristhian Lagos sin lugar.

Apartando la portería, donde Grant tiene el puesto fijo, en defensa Jordan Smith aporta por derecha velocidad en salida y buena marca, diferente a Barquero, quien lo hace bien defendiendo, mas aún es tímido a la ofensiva.

Por el centro Robinson se ganó la titularidad en la pretemporada, y todo hace indicar que Umaña y Kendall Waston se alternarán.

Pero donde Saprissa es más peligroso es en la cintura, conformada por un quinteto que suma a Tejeda, Russell, Estrada, Escoe y Vega.

Para los rivales directos, llámese Alajuelense, Herediano, Cartaginés y otro que se meta en la danza, será difícil contrarrestar a esta columna veloz e incipiente.

El mediocampo de la S llevará ventaja conforme pasen los minutos, juegos y jornadas, y las piernas le empiecen a pesar a gente como Cristian Oviedo, Danny Fonseca, José Cancela y Óscar Granados.

$ 1 millón. Esta camada de “chicos” saprissistas, cuya única y perenne meta es ceñirse la corona, tiene un trabajo “tras bambalinas” que se sustenta en $1 millón (¢504 millones) anuales en ligas menores.

“Se tienen que ver (ligas menores) como una inversión, y el retorno tiene que darse con jugadores que suben a la Primera División y, eventualmente, ser transferidos internacionalmente”, dijo Juan Carlos Rojas, presidente morado.

PUBLICIDAD

El jerarca de los campeones del Torneo de Copa apuntó que la baja edad de la plantilla no es excusa.

“Son jóvenes con gran futuro, pero ya muchos han estado hasta en Mundiales”, apuntó Rojas.

El presidente morado, al igual que una afición sedienta, abriga en estos muchachos la esperanza de alcanzar la estrella número 30.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa abriga su esperanza de un nuevo título en el joven equipo que tiene

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota