Deportes

Torneo de Verano 2013

Saprissa apuntala su equipo con mundialistas juveniles

Actualizado el 29 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Rónald González, técnico en esas citas, tendría ocho pupilos de Egipto y Colombia

Morados negocian para que Belén permita el regreso de Ricardo Blanco

Deportes

Saprissa apuntala su equipo con mundialistas juveniles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El nuevo técnico de Saprissa, Rónald González, arma su equipo con jugadores que tuvo en los Mundiales Juveniles de Egipto 2009 y Colombia 2011. De la cita en tierras de los faraones pidió y le fueron traídos Diego Madrigal (estaba en Santos) y Diego Estrada (en Comunicaciones, campeón de Guatemala) y se está en negociaciones con Belén para el arribo de Ricardo Blanco, Además, hace ya tiempo en el club morado milita David Guzmán.

Del grupo que fue a la copa colombiana, en el club morado están Jordan Smith, Deyver Vega, Yeltsin Tejeda y Juan Bustos Golobio.

Según Jorge Sáenz , gerente deportivo y codueño de Belén, Saprissa solicitó formalmente la devolución de Blanco, quien es defensa o volante por la banda derecha.

“Los derechos de Blanco como jugador pertenecen a Saprissa, pero está en condición de préstamo con nosotros. El acuerdo es que esté aquí hasta que acabe el próximo torneo de Verano 2013, pero, al parecer, Rónald González lo pidió y ahora nos solicitan su devolución”, sostuvo Sáenz ayer.

El dirigente añadió que Belén no opone resistencia a la gestión, aunque sí pide una compensación.

“Le propusimos a Saprissa que le liberamos a Blanco siempre y cuando nos ceden algo. Estamos en negociaciones para que uno o dos jugadores nos sean cedidos”.

El jerarca indicó que si bien se tienen claros los nombres de los futbolistas involucrados en el posible arreglo, prefiere no darlos a conocer. “Es que creo que ellos todavía no lo saben y sería mal visto que se enteren por la prensa”, aseveró.

Si se concreta la llegada de Blanco, González contaría, entonces, con ocho mundialistas juveniles.

Para formalizar este pase los morados tienen tiempo hasta el 2 de febrero, cuando se cerrará el periodo de inscripciones en la Unafut.

Hasta el momento, el club tibaseño ha realizado nueve movimientos.

Más cambios. El equipo que reporta más salidas y llegadas es Cartaginés, pues los de la Vieja Metrópoli contabilizan 11 cambios, en los que se incluyen las conversaciones para contar con el volante creativo Yosimar Arias, quien jugó el torneo anterior con Municipal de Guatemala, donde fue dirigido por Javier Delgado, nuevo técnico brumoso.

PUBLICIDAD

En cantidad de permutas hasta ayer le sigue Santos de Guápiles, plantel que ya lleva 10, incluida la contratación de Maksim Manko, un delantero nacido en Ucrania y naturalizado neozelandés.

De esta forma, este artillero es el primer jugador de esa nacionalidad que milita en el futbol costarricense.

Otro dato curioso que se desprende en lo que va del “mercado de piernas” es la gran cantidad de arqueros que han cambio de equipo.

Ellos son Wardy Alfaro, Erick Sánchez, Iván Leoncio, Adrián de Lemos, Harry Ocampo, Luis Diego Sequeira, Joao Mora, Carlos Díaz, Minor Álvarez y Víctor Bolívar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa apuntala su equipo con mundialistas juveniles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota