Deportes

Posible refuerzo morado

Saprissa le apunta a un ariete que lleva 28 goles en 5 años

Actualizado el 17 de enero de 2014 a las 12:00 am

Desde que llegó a la MLS en 2009 Maicon dos Santos sumó 28 dianas en 112 juegos

El atacante brasileño acabó el 2013 en el equipo reserva del Chicago Fire

Deportes

Saprissa le apunta a un ariete que lleva 28 goles en 5 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La principal opción que tiene Saprissa para reforzar su delantera contabiliza 28 goles en los últimos cinco años y acabó el 2013 jugando en el equipo reserva del Chicago Fire de la MLS estadounidense.

Maicon dos Santos Correa, de 29 años, es hoy la única de tres posibilidades que baraja la directiva morada de la que se ha revelado el nombre y, por lo que se sabe, también la más cercana a firmar.

Juan Carlos Rojas confirmó que ya hubo conversaciones con el brasileño, un espigado delantero que llegó al fútbol norteamericano en 2009 y del que, hasta antes de ese anuncio, se conocía muy poco.

Según los registros de la MLS, antes de que el Chivas USA lo firmara el suramericano estuvo dos años en la Tercera División del brasileirao , luego tuvo un breve paso por Túnez, Libia e Israel entre 2006 y 2008, siendo esa última parada donde logró llamar la atención del conjunto angelino.

Su debut en la liga estadounidense se saldó con dos tantos en 19 apariciones, un rendimiento que lo sacó de Los Ángeles y lo envió hasta Canadá, donde el frío de Toronto le sentó mucho mejor.

El delantero Maicon Dos Santos es actualmente jugador del Chicago Fire de la MLS.
ampliar
El delantero Maicon Dos Santos es actualmente jugador del Chicago Fire de la MLS. (Tomada de la página Chicago-fire.com/Brian Kersey/)

Con los canadienses ganó el torneo local y contabilizó 10 celebraciones en 32 partidos, el mejor rendimiento de su carrera hasta ahora en 10 años de trayectoria.

Más tarde tocó fondo en Dallas (dos goles en 11 juegos), inició una fugaz revancha con el DC United (seis tantos en nueve partidos, luego se lesionó) y finalmente sorprendió como el único jugador en ser elegido en el primer día del draft de la temporada 2013, precisamente a manos del Chicago Fire, su casa en la actualidad.

Ahí canjeó 15 juegos en un único gol, rendimiento que posiblemente influyó para que acabara el año anterior como parte del equipo reserva de los rojos, donde acumuló cinco dianas en nueve compromisos.

Diferente. Ese currículo y estadística difiere mucho de las pretensiones que divulgó la directiva para esa comentada plaza.

Primero porque siempre se habló de una figura probada, segundo porque el interés claramente estaba puesto en un goleador, un título que, por lo menos en los últimos años, Dos Santos no tuvo.

PUBLICIDAD

“No viene un salvador de camino en un avión, los jugadores que están son los que van a sacar esto adelante, puede que llegue un refuerzo, pero que no se haga más de lo que es”, dijo Juan Carlos Rojas el miércoles antes del duelo con la U.

En la lista hay también otro par de nombres suramericanos, pero sea cual sea el elegido la decisión está cerca de anunciarse.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa le apunta a un ariete que lleva 28 goles en 5 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota