| Semifinal entre morados y florenses

Saprissa le apuesta a marcar gol tempranero

Los primeros 15 minutos definirán el resto del juego, dicen los saprissistas

Tibaseños quieren romper la mala racha que han tenido en los últimos campeonatos

Últimas noticias


        
        
      David Guzmán es uno de los principales candidatos para salir de titutlar en la media cancha morada, que enfrentará a Herediano,  en el cierre de la  semifinal que definirá el primer finalista del Torneo de Invierno. | RAFAEL MURILLO
David Guzmán es uno de los principales candidatos para salir de titutlar en la media cancha morada, que enfrentará a Herediano, en el cierre de la semifinal que definirá el primer finalista del Torneo de Invierno. | RAFAEL MURILLO ampliar

Desde su cuartel en Tibás, los morados analizan una estrategia más ofensiva para jugar contra el Herediano, en el último juego de la serie, que está empatada a un gol.

“Para este partido, la primera anotación sería fundamental para romper la moral del equipo visitante, porque la afición y el ambiente se vuelven hostiles con el equipo que está en defensa”.

Con esas palabras, el atacante César Elizondo lo dejó muy claro: dar el primer golpe marcará el resto del encuentro en la Cueva.

No obstante, los tibaseños saben que el juego será muy cerrado, sobre todo en la media cancha.

En ese sector, los florenses tienen a José Miguel Cubero y Esteban Granados que destacan por su recuperación y proyección.

“Nosotros tenemos dos buenos recuperadores de balón, ellos también tienen eso, creo que la clave del partido se dará en esa línea”, destacó el volante David Guzmán.

Así mismo, los tibaseños aseguran que ningún equipo llega con ventaja y que el empate a uno, que cosecharon en el Eladio Rosabal Cordero, en el encuentro de ida, no les garantiza nada.

“La única ventaja que tenemos es que vamos a ser locales y tendremos a la afición de nuestro lado, pero Heredia es un gran equipo”, aseguró Elizondo.

Mala racha. De cara a esta serie, los saprissistas quieren sacudirse los resultados negativos de sus tres últimas semifinales.

El año pasado Saprissa perdió las dos series. En el Verano cayeron ante San Carlos, mientras que en el Invierno la derrota fue contra Alajuelense.

Este año, durante el Torneo de Verano, los morados volvieron a caer, esa vez fue el Santos de Guápiles el que los eliminó.

“Hemos recordado esos duros momentos porque son lecciones que da la vida, hemos visto los videos, no para lamentarnos sino para reconocer lo que está en juego en una semifinal ”, dijo Elizondo.

Para el partido de vuelta, los locales recuperarán al volante Yeltsin Tejeda. Sin embargo, la falta de continuidad del jugador puede condicionar su aparición.

Hoy por la tarde Daniel Casas, director técnico de Saprissa, definirá los 11 para enfrentar al Team.

El partido de vuelta que definirá el primer finalista del torneo de Invierno será este domingo a las 3 p. m. en el estadio Saprissa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Saprissa le apuesta a marcar gol tempranero