Deportes

Concachampions

Saprissa le apostará a quitarle el balón al Pachuca

Actualizado el 28 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Carlos Watson poblará el medio campo con Martínez, Angulo, Leite, Segura y Torres. Quiere que pisen el área rival a la hora de concluir jugadas

Deportes

Saprissa le apostará a quitarle el balón al Pachuca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ulises Segura abrió el marcador a favor de Saprissa el pasado sábado en el juego frente a San Carlos en la Cueva. (Rafael Murillo)

Saprissa se apegará a tener el control de la pelota con tal de intentar sacar un marcador favorable ante Pachuca de México, este martes a las 9 p. m. en el Estadio Hidalgo.

Esta es la receta que le apuesta Carlos Watson, entrenador de Saprissa, luego de analizar muchos videos de los aztecas cuando juegan como locales. Confiesa que detiene los videos y los vuelve a reproducir, por lo que se tomó muchas horas para hacer ese estudio.

Watson planea un partido con personalidad y no echarse atrás, pues la serie está abierta con el empate sin goles que se registró en el juego de ida, en Tibás.

LEA: Fabrizio Ronchetti y Anderson Leite viajaron a México con el Saprissa

"Ya teniendo equilibrio podríamos optar por algunas cosas, Ulises (Segura) tendría que ir más atrás o jugar por afuera. Ya teniendo el equilibrio, lo básico atrás, en el medio y arriba, vamos apostar por el balón a muerte", afirmó Watson.

Además, el estratega quiere que figuras como Marvin Angulo, Ulises Segura y Mariano Torres lleguen bastante al área rival, pues sabe que hay más chance de anotar si concluyen las jugadas.

Esto se debe a que se encuentra sin centrodelantero nato, y es Daniel Colindres quien ha efectuado esa función. Aunque el uruguayo Fabrizio Ronchetti viajó, se desconoce si está al 100% para un duelo como este.

Watson ya les comunicó a los jugadores este plan, pues el partido lo viene planificando desde hace tiempo, según el creativo Marvin Angulo.

"Ellos tienen que salir a ganar, se nos van a venir encima, pero en ese momento es cuando tenemos que buscar la pelota y tener el control. Debemos mostrar la personalidad que tenemos. Por lógica, ellos tendían que llevar el hilo del juego, pero queremos tener la bola, así les reduciremos las oportunidades y aumentaríamos las nuestras", citó Angulo.

Para el argentino Mariano Torres, la estrategia de Watson es la ideal, máxime si aún no se sabe si Ronchetti podrá sumar minutos.

"El profe viene analizando al Pachuca hace muchísimo tiempo y sabe de qué manera hacerle daño. Nosotros como volantes debemos llegar, estar más cerca del área y tener el control, entonces vamos a hacer lo que él nos pida", expresó el suramericano.

Uno de los que tendría mayor responsabilidad es Segura, quien el pasado sábado, en el triunfo ante San Carlos (2-1), jugó casi como un atacante más.

"Yo siempre jugaré donde sea, en este partido (frente a San Carlos) jugué mucho más adelantado y mi misión era llegar mucho al área rival, por eso metí un gol y también me quedó otra opción para concretar. Es pensando en ese partido crucial que tenemos en México", citó Segura.

La ida de esta serie finalizó en empate sin goles, por lo que un triunfo o un empate —que no sea 0 a 0— avanza la S. Incluso, si el duelo finaliza igualado sin goles, se irá a tiempos extras y a los penales de ser necesario.

El ganador se enfrentará en la semifinal al vencedor del choque entre el Dallas de la MLS y el Árabe Unido de Panamá. La serie está 4-0 a favor del cuadro de la liga estadounidense.

Fuertes en casa. Los tuzos acumulan 25 juegos de Primera División mexicana sin perder en su casa. Su última caída fue hace más de un año, el 14 de noviembre del 2015 ante Cruz Azul (1-2).

El conjunto dirigido por el uruguayo Diego Alonso acumula 18 victorias y siete empates en su propio patio. Dos de estos duelos igualados finalizaron 0-0.

Actualmente marchan en la tercera posición de la máxima categoría azteca con 14 puntos en ocho encuentros. Con un balance de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas; ocho tantos anotados y cinco encajados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa le apostará a quitarle el balón al Pachuca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota