Deportes

Sanciones tras la final

Saprissa no apelará su sanción y analiza jugar en Liberia

Actualizado el 14 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Juan Carlos Rojas aseguró que solicitará explicaciones pero respetará el fallo

El jerarca añadió que analizan llevar a Liberia alguno de los primeros partidos del Invierno

Deportes

Saprissa no apelará su sanción y analiza jugar en Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Deportivo Saprissa no apelará la sanción de ¢3.150.000 que le impuso la Unafut luego del partido de vuelta de la final nacional, y analiza llevarse hasta Liberia alguno de los dos partidos del Invierno en los que la Cueva quedó inhabilitada.

El sector sur del Ricardo Saprissa fue uno de los primeros por donde se produjo la invasión de aficionados al campo. La mayoría de esa grada popular estaba llena con integrantes de la Ultra, la barra brava morada.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
El sector sur del Ricardo Saprissa fue uno de los primeros por donde se produjo la invasión de aficionados al campo. La mayoría de esa grada popular estaba llena con integrantes de la Ultra, la barra brava morada. | RAFAEL MURILLO

Ambos puntos los dejó claro el jerarca de la institución morada Juan Carlos Rojas, quien, eso si, dijo no estar de acuerdo con la severidad y monto del castigo.

“Me parece una multa desproporcionada sinceramente, pero como ha sido costumbre de esta directiva la vamos a respetar y no vamos a proceder con ningún tipo de apelación, aun cuando está claro que no compartimos los criterios en montos y lo grave de lo sanción”, aseguró el presidente.

En total, el Tribunal Disciplinario de la Unafut aplicó cinco diferentes multas a la S, la más grave de todas por no suministrar la seguridad que se requiere para la realización de la ceremonia de premiación, una falta que al igual que sucedió con Herediano para la final del Verano anterior, se castigó con el pago de ¢2.000.000.

“Yo voy a solicitar una aclaración sobre ese tema porque había una cantidad impresionante de efectivos, de hecho se hizo un cordón suficiente para realizar una premiación aún con gente en la cancha, porque había el resguardo suficiente de los oficiales”, apuntó.

“Que se haya tomado la decisión de hacer la premiación de la Liga adentro fue un tema de precaución. Los temas de la coordinación de cómo se iba a ser y la cantidad de oficiales, ya se había tocado y aprobado, siempre se habló de esa posibilidad de la invasión de cancha y si usted ve a pesar de eso no hubo caos, aun con algunos incidentes que no fueron más allá”, añadió.

Finalmente, Rojas afirmó que no le gustaría pensar que se esté haciendo un ejemplo de Saprissa para el futuro, pues reconoció que guste o no el tema de la invasión de cancha tras la consecución de un título es algo muy difícil de controlar.

“No voy a ponerme ni a meterme en la cabeza del comité para tratar de entender cuál es su intención, pero sí tiene que haber una dosis de realismo en que el equipo casa que termina festejando un título nacional, normalmente, la gente se mete, eso pasó en Heredia y ahora en Saprissa. Siempre hay un grado importante de emoción, hasta con el Manchester City sucedió algo similar hace muy poco”, detalló.

A Liberia. Junto a la sanción económica el disciplinario también decretó el veto del Ricardo Saprissa por dos partidos, lo que inhabilita a la Cueva para los dos primeros compromisos de la S como local en el venidero Torneo de Invierno.

Si bien, Juan Carlos Rojas dejó claro que su sede alterna es el Estadio Nacional, el jerarca aclaró que desde ya están valorando la opción de llevarse el juego hasta el estadio Edgardo Baltodano, renovado con motivo del Mundial femenino.

“Estamos viendo esa posibilidad, pero primero vamos a ver cómo queda el calendario”, aseguró el directivo tibaseño.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa no apelará su sanción y analiza jugar en Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota