Deportes

Movimientos en Tibás

Saprissa amarró el talento de Diego Estrada por cuatro años más

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 12:00 am

El volante creativo renovó hasta el 2016 con el equipo dirigido por Rónald González

Estrada aseguró que los términos de la firma y el buen trato en Tibás lo empujaron a renovar

Deportes

Saprissa amarró el talento de Diego Estrada por cuatro años más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La directiva del Deportivo Saprissa prefirió evitarse sorpresas y decidió amarrar por cuatro años más el talento de Diego Estrada, el volante creativo que hace apenas medio año apareció en el club.

Estrada, mundialista en Egipto 2009, llegó de la mano de Rónald González al conjunto tibaseño para el torneo pasado, y aunque firmó por un año, su cláusula detallaba que se podía marchar de la institución a los seis meses; es decir, antes del venidero certamen.

“Eso fue más que todo porque el cambio era difícil, no sabía cómo me iban a recibir dentro del camerino, igual la afición cómo me iba a tratar; pero todo fue diferente a cómo me lo esperaba, todo fue nota 100. La afición, la directiva, el proyecto que tienen ellos...

“Todo me gusta mucho, es gente muy seria que me tiene en sus planes”, aseguró ayer el futbolista.

 Diego Estrada es uno de los mejores jugadores de la S en la pretemporada. Lleva seis goles, incluido el del sábado ante el Fulham, en el  empate ante al conjunto inglés Con él, Mynor Escoe y Deyver Vega (orden usual).   | JOSÉ RIVERA
ampliar
Diego Estrada es uno de los mejores jugadores de la S en la pretemporada. Lleva seis goles, incluido el del sábado ante el Fulham, en el empate ante al conjunto inglés Con él, Mynor Escoe y Deyver Vega (orden usual). | JOSÉ RIVERA

Su vínculo, anormal en el medio tico, más para un jugador de 24 años de edad, se explica según Estrada por el deseo de consolidarse en el equipo tibaseño; aunque eso no signifique que no mire de reojo la opción de volver al extranjero.

“Yo quiero quedarme aquí en Saprissa, quiero consolidarme con el equipo y gracias a Dios se llegó a una buena negociación. Ahorita mi mente está puesta aquí pero está claro que este equipo también es una vitrina hacia el exterior.

“Esa posibilidad está clara en el contrato y a ellos (Saprissa) obviamente les interesa vender jugadores, pero yo no me voy a ir a cualquier lado, ya no me va a pasar eso de irme por irme, ahora si no viene una buena oferta para todas las partes prefiero quedarme aquí y consolidarme aquí”, aseguró Estrada, quien tuvo un fugaz paso por las divisiones menores del Real Zaragoza español y luego otro más exitoso en el fútbol guatemalteco.

Más hambre que revancha. El emparejamiento del Torneo de Copa colocó a Cartaginés en el camino de Saprissa, precisamente el equipo que dejó en el camino a los morados en el Verano anterior.

Los tibaseños, sin embargo, aseguran que más que una revancha, la serie ante los brumosos debe verse como un peldaño más en la búsqueda de un título, ese reconocimiento que hace rato no consigue el equipo morado.

PUBLICIDAD

“Tenemos que lavarnos la cara, Cartago no nos pasó por encima, nos dejó por la famosa ventaja deportiva, pero ya eso pasó, ahora estamos jugando este torneo y hay que pelearlo con la misma seriedad de siempre”, finalizó Estrada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa amarró el talento de Diego Estrada por cuatro años más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota