Deportes

Jornada dos del Torneo de Verano

Saprissa alista refuerzos atrás, arriba no hay novedad

Actualizado el 14 de enero de 2014 a las 12:00 am

Heiner Mora, Kendall Waston, Yeltsin Tejeda y Gabriel Badilla podrían jugar mañana

La eventual llegada de un nuevo delantero todavía no se concreta en la directiva morada

Deportes

Saprissa alista refuerzos atrás, arriba no hay novedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Si bien no son una garantía de éxito, la posibilidad de reforzar la parte de atrás del equipo alienta a Saprissa para el duelo de mañana ante la Universidad de Costa Rica, en el que cualquier resultado diferente del triunfo no está admitido.

El debut casi asegurado de Heiner Mora tras cumplir su sanción, el regreso de Yeltsin Tejeda luego de una larga lesión o la posibilidad de ver a Gabriel Badilla o Kendall Waston acompañar a Michael Umaña en el centro de la defensa son todas buenas noticias en un equipo que necesita lavarse la cara luego de lo sucedido el domingo.

En el caso de Mora, uno de los recién llegados a Tibás, su presencia por la lateral derecha es prácticamente una certeza luego de la expulsión de Juan Diego Madrigal ante Pérez Zeledón y la lesión de Jordan Smith días atrás.

Su nuevo paso por el conjunto morado ofrece no solo un par de piernas de mucha experiencia sino también un hombre que, aparte de hacerlo bien abajo, cumple también en la faceta ofensiva, un lunar de los morados hasta ahora.

Badilla y Waston van también por ese camino, pues ambos no solo brindan seguridad atrás sino que gustan de sumarse al ataque.

El segundo, especialmente, podría ser una pieza importante en esa consigna que adelantó Josué Martínez el domingo de “dejar el juego bonito para pasar al juego efectivo”, un estilo más vertical que le gusta al espigado zaguero.

Y con Tejeda hay poco qué decir, pues su conocido aporte en la media no tiene par en Tibás.

“El beneficiado va a ser el grupo y el cuerpo técnico que va a tener muchas más opciones. Tanto yo como los demás estamos deseosos de jugar, más porque las cosas no iniciaron como queríamos”, reconoció Badilla la tarde de ayer.

Sin novedad. Si bien la dirigencia morada reconoció días atrás el interés por hacerse con los servicios de un nuevo delantero, de momento no hay ninguna novedad de la directiva con esas gestiones.

Con Juan Carlos Rojas en Suiza (asistió a la gala del Balón de Oro) y Jeaustin Campos en Puerto Rico (viajó ayer para terminar asuntos personales allá), posiblemente será hasta la próxima semana cuando se anuncie algo al respecto.

PUBLICIDAD

La urgencia tibaseña por conseguirse un refuerzo probado en esa vital posición hace que la idea de pensar en una figura costarricense sea muy remota, pero está claro que el mercado extranjero tampoco es fácil de sondear.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa alista refuerzos atrás, arriba no hay novedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota