Deportes

Liga, Copa y Concachampions

Saprissa se alista para una ardua temporada

Actualizado el 05 de junio de 2014 a las 12:00 am

El Torneo de Copa, el Invierno 2014 y la Concachampions aguardan a la S

Morados confían en que la motivación pueda más que lo apretado del semestre

Deportes

Saprissa se alista para una ardua temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aparte del desahogo y todo el júbilo que el título 30 dejó en Saprissa , la corona también obligará a los morados a prepararse para una temporada como hace años no vivían.

A la defensa de los títulos de liga y copa los tibaseños tendrán que añadirle la siempre exigente Concachampions , un torneo al que regresan luego de tres años de ausencia y en el que se enfrentarán a una exigencia muy superior a la que ofrece el fútbol criollo.

Por eso la pretemporada de la S buscará primero crear el fondo físico necesario para aguantar la demanda de tres competencias y más tarde los fogueos que los lleve a un nivel como el de la Concacaf.

Saprissa partirá rumbo a Liberia el próximo 12 de junio una vez superadas las pruebas médicas y físicas. Allá, en el calor de la pampa, empezarán los trabajos de fútbol para luego, a finales de mes, hacer maletas rumbo a México.

En tierras aztecas el Monstruo medirá fuerzas con el León, vigente campeón de la liga mexicana y un rival lo suficientemente fuerte como para dejarle claro al cuerpo técnico qué tan cierto es eso de que su planilla está lista para afrontar el reto más arduo del área.

También ya está pactado un choque contra un equipo de Oaxaca (Primera A) y se buscan dos pruebas más en el norte.

Saprissa conquistó el año anterior el Torneo de Copa, uno de dos títulos que buscará defender en este inicio de temporada en la que  también volverán a la exigente   Concachampions  .  | ARCHIVO
ampliar
Saprissa conquistó el año anterior el Torneo de Copa, uno de dos títulos que buscará defender en este inicio de temporada en la que también volverán a la exigente Concachampions . | ARCHIVO

La vuelta al país se dará en los primeros días de julio y apenas habrá chance de acomodarse antes de que inicie el Torneo de Copa, preliminarmente pactado para disputarse del 13 de julio al 3 de agosto.

Ahí la S buscará defender el título y afinar los últimos detalles de cara al Campeonato de Invierno, que iniciará a mediados de agosto.

El certamen, que deberá alternarse con la Concacaf, traerá además la presión de la defensa de esa corona que tanto trabajo le costó alcanzar a los tibaseños.

“Todos queríamos ese título pero ahora nos metimos en la bronca de defenderlo y en medio de eso va a estar la Copa y la Concacaf, aunque está claro que esa vitrina internacional es lo que más nos ilusiona”, aseguró Deyver Vega.

“El panorama cambia mucho ahora que nos toca defender, pero estamos confiados en que la pretemporada nos dará las bases para hacer tres buenos torneos y máxime esa Concachampions que sabemos de la gran importancia que tiene”, añadió Marvin Angulo.

La S iniciará hoy con las pruebas físicas en el Colleya Fonseca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa se alista para una ardua temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota