Deportes

Marca a presión

‘En Saprissa ya alcanzamos el equilibrio’

Actualizado el 19 de abril de 2012 a las 12:00 am

Alexandre Guimaraes

Técnico morado dijo que su equipo cierra el torneo de Verano con buen rendimiento, gracias al esfuerzo de toda la temporada

Deportes

‘En Saprissa ya alcanzamos el equilibrio’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandre Guimaraes
                 | EYLEEN VARGAS
ampliar
| EYLEEN VARGAS

¿Tiene ya el pulso del equipo?

Sí, hemos tenido una recuperación importante desde el partido contra Belén (8 de abril, victoria morada, 2-4). A partir de allí hemos sido mucho más contundentes y eso nos tiene bastante esperanzados para lo que viene del torneo.

¿Fue fácil golear a Orión?

No, siempre es complicado vencer a un equipo que ya está descendido, pues ya no tiene nada que perder. La ventaja es que lo encaminamos bien desde los primeros minutos y lo hicimos accesible.

¿Qué significa esa contundencia de cara a las semifinales?

Es muy importante que se nos haya abierto el marco en esta fase del campeonato. Pero, unido a esto, se da que no estamos cometiendo errores de bulto, como lo hicimos antes. Esto significa que hemos alcanzado el equilibrio.

¿Qué tan cerca vislumbra el liderato en la tabla en el Verano?

Tenemos que esperar los demás resultados de la jornada 21 del torneo. Con ellos, veremos las opciones de clasificar en primer lugar, o segundo o tercero. Lo importante para nosotros era ganarle a Orión.

¿Fueron a propósito las tarjetas amarillas de Jordan Smith y Óscar Duarte, para poder estar en el primer juego de las semifinales?

Sapriss a tiene un equipo muy joven y, por ello, a veces se cometen este tipo de distracciones que ameritan la tarjeta amarilla. Los dos fueron bien amonestados.

¿Hizo las variantes ante Orión pensando en el próximo juego, ante Herediano el domingo?

Jordan y Duarte ya tienen cinco tarjetas amarillas y por eso había que hacer cambios. Si esto no se hubiese presentado, entonces, no habría necesidad de hacer cambios.

El equipo cierra bien el torneo.

Sí, pero ha sido el trabajo de toda una temporada. Lo que están haciendo estos muchachos ahora no es producto de que a mí se me ocurrió, sino que han hecho un esfuerzo muy grande en los entrenamientos y en los juegos amistosos. Han sido muy perseverantes y eso nos ha dado mucho más profundidad en la planilla, lo cual era muy importante para nosotros.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘En Saprissa ya alcanzamos el equilibrio’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota