Deportes

Balance de la jornada

Saprissa se afirma más tiempo en el liderato del Invierno 2013

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa se afirma más tiempo en el liderato del Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los resultados de la jornada 17 del Torneo de Invierno favorecieron en gran medida al Deportivo Saprissa , que mantendrá por más tiempo su solitario liderato en el certamen.

Pérez Zeledón cedió otro empate en casa ante Uruguay. Henry Cooper, su ariete, pelea el balón a Rudy Dawson; a un lado, Keynor Brown. |  DIANA MÉNDEZ
ampliar
Pérez Zeledón cedió otro empate en casa ante Uruguay. Henry Cooper, su ariete, pelea el balón a Rudy Dawson; a un lado, Keynor Brown. | DIANA MÉNDEZ

Su victoria agónica por 2-1, antenoche frente al Puntarenas FC, catapultó al cuadro de Ronald González aún más en la primera casilla, con 37 unidades en 17 actuaciones.

Una cantidad de puntos que será inalcanzable para el Herediano, aunque triunfe el próximo miércoles ante Alajuelense, en el clásico provincial que será en Heredia.

Lo mismo sucederá con los rojinegros. Aunque derroten a los florenses, tampoco alcanzarán al Saprissa, pues solo podrán saltar al segundo puesto, al pasar de 32 a 35 unidades, a dos escalones de la S .

Lo que iba a ser una situación difícil para los morados, tras caer 0-2 a media semana frente al Uruguay, al final no fue tan trágica para sus intereses de seguir primeros hasta el final de la fase de clasificación.

Adicionalmente, el empate a un gol de su más inmediato perseguidor, el Herediano, en Cartago, le permite mantener una distancia de cuatro unidades con el Team , previo a los juegos de reposición que se completan el próximo miércoles.

Alajuelense, tercer lugar con 32 puntos tras doblegar 2-1 al Santos, visitará a los florenses, en un juego que igualmente puede ayudar a los manudos a ponerse a dos de los tibaseños, si superan a los locales.

Si pasa lo contrario y es Herediano el ganador, el Team llegaría con 36 unidades al duelo del sábado en casa ante Saprissa, a una de los morados, en igual cantidad de juegos.

Después de los dos juegos de reposición del miércoles, con la citada visita de la Liga a Heredia, y la del Cartaginés a Pérez Zeledón, el torneo se nivelaría y todos los equipos tendrán 17 fechas jugadas, a solo cinco de cerrar la primera etapa.

Tres equipos están muy cerca de amarrar su ansiada clasificación a las semifinales, son los casos de Saprissa, Herediano y Alajuelense.

La lucha más intensa se presenta por el cuarto cupo a esta instancia, que la pelean claramente cinco equipos; en su orden, Cartaginés, Pérez Zeledón, Universidad de Costa Rica, Carmelita y Puntarenas.

PUBLICIDAD

Los marcadores de ayer los acercaron más entre sí. La distancia es corta y los partidos que se avecinan pondrán más cerrada la lucha por el pasaporte a la siguiente fase.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa se afirma más tiempo en el liderato del Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota