Deportes

El toque del Saprissa acabó con la frágil resistencia lechera

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El toque del Saprissa acabó con la frágil resistencia lechera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El arquero Kevin Briceño se lanza a ciegas, mientras la presión de Pablo Rodríguez (5) es tardía. Manfred Russell resuelve en la red. | MEYLIN AGUILERA

Manfred Russell es como un director de orquesta. No luce en lo individual porque su misión es otra. En el Saprissa, Russell marca el ritmo de juego, los intervalos, la intensidad y el oxígeno.

Es un tentáculo de su estratega, el traductor de una suerte de partitura que Rónald González intenta rescatar y reelaborar poco a poco, en busca de la identidad tradicional de los morados.

El solista es otro. Es Diego Estrada; el artífice del toque, mitad pulmón, mitad orfebre. Ayer “se comió” a sus rivales y marcó dos veces (55’ y 68’), virtudes que convirtieron a Estrada en la figura del choque, junto con Russell.

Las otras dos anotaciones locales las lograron precisamente Russell, quien abrió la cuenta al 29’, y Mynor Escoe, al 85’.

Así, la vocación del toque y el juego de sociedad fueron los factores que sirvieron al Saprissa para golear sin apelaciones a un Uruguay de Coronado que, ayer, ofreció resistencia solo en los primeros tramos del 4 a 1 final.

Con el liderazgo de Russell y el brillo de Estrada, los morados llenaron los ojos de sus parciales en el Estadio Nacional, al punto de que amanecen hoy al tope de las posiciones en la tabla del fútbol del torneo de Invierno en la Primera División.

Los lecheros asustaron solo al principio, cuando un globo lejano de Keylor Villegas rebotó caprichosamente en el codo superior de mano izquierda de Donny Grant, el guardameta anfitrión.

Mientras tuvo arrestos, el elenco aurinegro fundamentó sus incursiones en la combinación de toque y proyección de Marvin Angulo y de Johan Condega.

Desde la mitad del terreno, Angulo intentaba habilitar a Condega sobre el carril ofensivo derecho. A su vez, Luis Pérez y Carlos Ochoa imprimían velocidad por las alas.

Siete minutos después de que Manfred Russell había dejado la esfera en los cordeles del arquero aurinegro, al 29’, un centro desde la izquierda provocó un presunto empujón (no lo apreciamos así) de Michael Barquero sobre Luis Pérez.

En el punto de “fusilamiento”, Johan Condega cobró fuerte, rastrero y al palo de mano derecha, para vencer a Donny Grant con el tiro de penal, en el minuto 36. Con el 1 a 1 parcial concluyó el primer lapso.

PUBLICIDAD

Sangra el corazón. “El segundo gol fue un puñal en el corazón”, confesó el timonel Carlos Watson en su turno al banquillo, en la conferencia de prensa al final del partido.

Es cierto. Los coronadeños no fueron capaces de recuperarse del zarpazo que les asestó Diego Estrada en 10 minutos del reinicio (55’), cuando le robó un balón a Ochoa y la envió sin dilación a la red.

Después martillaron de nuevo Estrada (68’) y Mynor Escoe a cinco minutos del último silbato (85’).

Cuatro a uno fue más que una verdad luminosa en la pizarra electrónica del Estadio Nacional.

Sintetizó la jerarquía de un estratega en pos de volver a sus raíces de identidad, sobre el afán de un colega experimentado, que trabaja con lo que tiene a mano.

Saprissa 4

Titulares: Donny Grant 6; Michael Barquero 7, Michael Umaña 6, Alexander Robinson 6, Jordan Smith 8, Yeltsin Tejeda 7, Luis Diego Cordero 7, Manfred Russell 8, Diego Estrada 9, Mynor Escoe 7, Ariel Rodríguez 6. D. T.: Rónald González.

Cambios: Josué Martínez 6 (Rodríguez, 63'); Juan Bustos 6 (Cordero, 75'); Mauricio Castillo 6 (Estrada, 76').

Uruguay de Coronado 1

Titulares: Kevin Briceño 6; Rudy Dawson 5, Seemore Johnson 6, Roy Smith 6, Keylor Villegas 6, Keiner Brown 5, Marvin Angulo 6, Luis Pérez 6, Pablo Rodríguez 6, Carlos Ochoa 5, Johan Condega 6.

Cambios: Irving Calderón 6 (Ochoa, 57'); José Luis López 6 (Villegas, 71'); Elberson Osorno 6 (Condega, 72')

Goles: 1-0 (29'): Manfred Russell, pase de Jordan Smith. 1-1 (36'): Johan Condega, de penal (falta de Michael Barquero a Luis Pérez). 2-1 (55'): Diego Estrada, en acción personal. 3-1 (68'): Diego Estrada, pase de Luis Diego Cordero. 4-1 (85'): Mynor Escoe, pase de Martínez. Árbitro: Ricardo Montero 5. Estadio: Nacional. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El toque del Saprissa acabó con la frágil resistencia lechera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota