Deportes

Vladimir Quesada: 'Al vernos con el 3 a 0 a favor pudo darse alguna relajación'

Actualizado el 30 de julio de 2017 a las 04:18 pm

Vladimir Quesada, asistente técnico de Saprissa, atendió los medios ante la ausencia del timonel Carlos Watson por una operación en su boca. Recalcó las virtudes de los morados para lograr cuatro goles, pero aceptó que relajarse quizás les costó que el juego terminara 4 a 2.

Deportes

Vladimir Quesada: 'Al vernos con el 3 a 0 a favor pudo darse alguna relajación'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Vladimir Queada (izquierda) y Carlos Watson (derecha) hicieron el juramento previo a su debut en el Torneo de Apertura 2017. (Rafael Pacheco)

-El los primeros minutos el equipo se vio superior e intenso, ¿es lo que más se asemeja a lo que pretenden?

-Esa es nuestra idea futbolística. En los primeros 30 o 35 minutos se hizo un gran desgaste y es lo que se quiere en los 90 minutos, pero es imposible para cualquier equipo del mundo mantener ese ritmo ofensivo. Pretendemos mantener ese funcionamiento en un 80% u 85% del juego, aunque no se va a conseguir de la noche a la mañana. No es lo mismo entrenar que jugar.

-¿Se relajaron con el 3 a 0?

-Podría ser. Sin embargo, no creo que se hiciera de forma consciente. Con el esfuerzo que hicieron los muchachos en el arranque y al vernos con el 3 a 0 pudo darse alguna relajación, que conllevó a darnos algunos permisos. Carmelita aprovechó y supo descontar.

-¿Qué valoración hace de los refuerzos Luis Pérez, Jerry Bengston y Henrique Moura?

-La calificación para los tres refuerzos es alta. El derroche físico de Bengston y Pérez se vio reflejado en el marco contrario y es importante para nosotros. La gerencia deportiva y el profesor Carlos Watson los trajeron para esto. Además, Moura nos da una mano en un punto que necesitábamos.

-¿A qué se debió la suplencia de Ulises Segura?

-Ulises fue estelar del equipo en los últimos dos o tres torneos. El problema para él fue que llegó casi una semana antes de empezar el torneo y el profesor había trabajado ya con un grupo de jugadores para el partido contra Carmelita. Normalmente, se les respeta (el lugar) a los que son seleccionados, pero no podíamos ser tan ingratos con los muchachos que venían trabajando desde hace varias semanas. A partir del martes todo es borrón y cuenta nueva, todos empezarán a competir.

-Anotaron cuatro goles, pero recibieron dos. ¿Les preocupa?

Lo vemos como que así es el fútbol. No debería darse, el ideal era que hiciéramos las cuatro anotaciones y hasta más, porque tuvimos oportunidades. Sin embargo, fue un arranque de un gran nivel futbolístico y ritmo ofensivo, pero es normal que decayéramos un poco.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vladimir Quesada: 'Al vernos con el 3 a 0 a favor pudo darse alguna relajación'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota