Deportes

Tributación Directa le aplicó un cierre de negocio a la 'S' por cinco días

Unafut: Saprissa se expone a perder los puntos por clausura de estadio

Actualizado el 01 de octubre de 2015 a las 03:38 pm

Morados no pueden jugar en cancha alterna este fin de semana ante Belén y en la Primera División afirman que los tibaseños aún no realizan una gestión para suspender ese partido

Saprissa ya realizó el pago al fisco, sin embargo el cierre se realizó por hacerlo de forma extemporánea

Deportes

Unafut: Saprissa se expone a perder los puntos por clausura de estadio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La directoria a.i. de Tributación, Flor Rodríguez es enfática en que al aplicársele un cierre de negocio al Deportivo Saprissa, los morados no pueden jugar el domingo en una cancha alterna contra Belén. 

Eso hace que los tibaseños se expongan a perder los puntos, por lo que los belemitas los pueden ganar en la mesa.

Saprissa informó en un comunicado de prensa que "sobre el partido de la Jornada 12 del Campeonato Nacional ante Belén, se estará avisando oportunamente a los aficionados la fecha en que el mismo podría llevarse a cabo, una vez que Unafut dé la autorización correspondiente".

LEA: Tributación Directa clausura Estadio Ricardo Saprissa por cinco días

El presidente de la Unión Nacional de Clubes de Fúbol de la Primera División (Unafut), Julián Solano afirmó que a las 3 p. m., los morados aún no les han notificado nada.

"A esta altura no se me ha informado y Jorge Gutiérrez (presidente del Comité de Competición) dice que no ha recibido nada, me imagino que presentarán algo. No digo que se vaya a aceptar, pero a Saprissa la única medida que le queda es alegar que hay un caso fortuito, de fuerza mayor y comprobarlo, porque no conozco todos los detalles, pero para poder no perder los puntos, tiene que demostrar que hay un caso fortuito de fuerza mayor", afirmó Julián Solano.

ADEMÁS: Saprissa busca cancha alterna; Tributación dice que no puede jugar

Pese a que ya pasó el plazo para solicitar la reprogramación de un juego, el jerarca asegura que ellos son tolerantes cuando hay acuerdos entre ambas partes.

"Cuando hay un motivo, se suspende, pero si Belén no estuviera de acuerdo, la única forma es alegar que hay un caso fortuito de fuerza mayor y demostrarlo. Eso lo tendría que valorar el Comité de Competición, no el Consejo Director. Nosotros no resolvemos esto en primera instancia, es el Comité de Competición, solo si hubiese un recurso de apelación planteado por alguna de las partes, entraríamos nosotros a valorarlo", recalcó Julián Solano.

El presidente de Belén, Olman Vega dijo que para él, no existe razón se suspender el juego contra los morados.

"Belén se presentará el domingo al estadio Saprissa como está programado, para Belén no existe fuerza mayor ni caso fortuito y yo no he recibido ninguna llamada de nadie para que ayude o se reprograme y no tengo por qué salir en carrera a resolverles los problemas, yo presentaré al equipo y haré lo que corresponde", afirmó Olman Vega.

El gerente financiero de Saprissa, Galeano Luconi comentó: "Aquí los puntos se tienen que ganar en la cancha y espero (los belemitas) no recurran a instancias que no son adecuadas y acordes al Fair Play".

La Dirección General de Tributación Directa clausuró este jueves el estadio Ricardo Saprissa por cinco días, debido a un proceso que se le sigue desde octubre del 2012 por no pagar el impuesto al salario de jugadores y funcionarios.

Saprissa ya canceló esos montos, pero el cierre no podía evitarse, pues es la sanción establecida por ley para las empresas que realizan la cancelación fuera del plazo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Unafut: Saprissa se expone a perder los puntos por clausura de estadio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Más sobre este tema

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota