Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa respira tras triunfar 1-0 ante la UCR

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 09:52 pm

El delantero Ariel Rodríguez abrió el marcador al minuto 30 gracias a una desatención de la zaga universitaria

Deportes

Saprissa respira tras triunfar 1-0 ante la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa ante la UCR en un encuentro correspondiente a la jornada 2 del fútbol nacional.
ampliar
Saprissa ante la UCR en un encuentro correspondiente a la jornada 2 del fútbol nacional.
El Deportivo Saprissa triunfó 1-0 ante la Universidad de Costa Rica (UCR) con un tanto del delantero Ariel Rodríguez, y respira tras un inicio fatídico en el Torneo de Verano 2014.

La necesidad de puntuar ante la exigente afición que llegó este miércoles al estadio Ricardo Saprissa, obligó a los dirigidos por Rónald González a presionar desde el primer instante de juego.

Esta actitud se evidenció al minuto 3 con un remate de Daniel Colindres, desde la banda izquierda, el cual se fue desviado.

Para este partido, González modificó su once estelar con respecto a lo presentado el pasado domingo en la derrota contra el Pérez Zeledón.

El técnico morado incluyó seis cambios, entre los que destacó el debut de Heiner Mora y el regreso de Kendall Waston a la titular, tras su sanción. Además, Yeltsin Tejeda tomó la banda de capitán y Mauricio Castillo los hilos en la creación del equipo.

Sin embargo, Mora fue sustituido sorpresivamente al minuto 13 por una posible lesión, para dar paso al delantero Deyver Vega, quien se mantuvo en la cancha hasta el último momento.

Otra de las novedades fue la inclusión del guardameta Danny Carvajal, por Donny Grant. El meta no se vio exigido en el terreno de juego y se mostró seguro en el juego con los pies.

En el encuentro, la presión de los tibaseños disminuyó con el paso de los minutos, incluso el catedrático Lucas Emanuel Gómez pudo abrir el marcador al minuto 25.

El ímpetu morado fue mayor. Al minuto 30, el volante Manfred Russell obligó al guardameta Carlos Méndez a rechazar con dificultad el balón y en la línea de fondo apareció el espigado Kendall Waston para servir de cabeza al centro del área, donde apareció Rodríguez para concretar el 1-0.

El primer tiempo se esfumó con el dominio de los locales y la poca participación de La 'U' en la zona de ataque.

Para el complemento los equipos guardaron distancia, y la llegada más clara se presentó en el minuto 85.

Víctor Gutiérrez recibió el balón dentro del área y no pudo enderezar el remate ante la salida de Carvajal.

PUBLICIDAD

Este triunfo llega como un bálsamo a la filas del Saprissa, tras dos días de zozobra.

Alineaciones:

Saprissa: Danny Carvajal, Michael Barquero, Heiner Mora, Michael Umaña, Kendall Waston, Yeltsin Tejeda, Marvin Ángulo, Manfred Russell, Mauricio Castillo, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez.

UCR: Carlos Méndez, José Vargas, Jason Scott, Jameson Scott, Jorge Ramírez, Mauricio Montero, Fernando Paniagua, Jonathan Sibaja, Yeremy Araya, Jorge Barbosa y Lucas Emanuel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa respira tras triunfar 1-0 ante la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota