Deportes

Saprissa busca cancha alterna por clausura; Tributación dice que no puede jugar

Actualizado el 01 de octubre de 2015 a las 12:46 pm

No está claro qué pasará con el juego del próximo domingo entre la S y Belén

La dirigencia tibaseña ya hizo contactos para alquilar el Colleya Fonseca o el Estadio Nacional

Deportes

Saprissa busca cancha alterna por clausura; Tributación dice que no puede jugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Clausura del Estadio Ricardo Saprissa pone en aprietos al equipo morado, pues no está claro qué pasará con el juego del próximo domingo ante Belén.

"Con el partido estamos tramitando cambio de sede para jugarlo en otro estadio, tenemos la opción del Estadio Nacional o el Colleya Fonseca. La logística se traslada, ya hemos tenido la experiencia de jugar en otras sedes", expresó el gerente financiero de Saprissa, Galeano Luconi.

LEA: Tributación Directa clausura el Estadio Ricardo Saprissa por cinco días

Sin embargo, la directora a.i. de Tributación Directa, Flor Rodríguez fue enfática en afirmar: "Saprissa queda imposibilitado para realizar cualquier partido", ya que el castigo no es solo sobre el estadio, sino también sobre la actividad comercial.

La jerarca reiteró que el cierre es por cinco días a partir de hoy, pese a que pagó la deuda.  Esto se debe a que canceló a destiempo.

"El cierre se mantiene, el martes se abrirá, la sanción se configura en el momento que vence el plazo por la administración y no se ha hecho el pago", apuntó Rodríguez.

Cuando los oficiales de la Policía de Control Fiscal allanaron el reducto morado y procedieron a ponerle los marchamos que dicen "Cerrado por irregularidades tributarias", nadie le dijo a Luconi que el partido del domingo contra los belemitas no se podía efectuar en una cancha alterna, según comentó el dirigente a través de la oficina de prensa del Saprissa.

Más bien, él hizo un llamado para que la afición morada apoye al equipo en este momento.

"Empezaremos a comunicarnos con ellos (aficionados), las entradas que ya se han adquirido y se han distribuido hasta ahora se podrán usar en el estadio que escojamos para jugar el domingo y a quienes tienen palcos se les dará un espacio preferencial en el estadio en el que vayamos a jugar", indicó Luconi.

El cierre del Saprissa obedece al atraso de un pago por parte de la administración pasada y se ejecuta hasta ahora por el debido proceso.

"Cuando hicimos el proceso de compra, entendíamos que había este procedimiento. En realidad lo tomamos con orgullo, estamos haciéndole frente a algo que no nos corresponde y lo estamos haciendo con la cara en alto porque estamos limpiando el nombre de Saprissa. Afecta, por supuesto, es un trastorno en las operaciones y es un tema que hemos venido luchando en las instancias legales", dijo Luconi.

El gerente financieron de la S admitió que ellos sabían que era muy difícil ganar este tema.

"Pero sí nos parece que es desproporcionada la sanción para el acto que se cometió, un cierre de negocio en una institución como Saprissa es económicamente muy perjudicial, la pérdida ahora para nosotros es millonaria, cuando el atraso en el monto que se le debía pagar a Tributación era de menos de ¢500.000 en algunos de los casos", explicó.

Y agregó: "Nos parece que si administración tributaria está a derecho y bajo la ley de actuar a como lo están haciendo, sí nos parece desproporcionado y sí vamos a empezar un proceso de discutir esto en instancias más allá. Nos parece que para la responsabilidad y las empresas nacionales, esta ley es muy perjudicial. Yo sé que todos tenemos que ser responsables con el pago de impuestos, pero la pena tiene que ser proporcional al acto y en este caso definitivamente no es así".

Según Luconi, estas situaciones adversas hacen más fuerte al equipo.

"Ahora el camerino está más unido que nunca, vamos a tener un pequeño almuerzo con ellos (los jugadores) y espero que la afición también lo tome de esta forma, que viendo el esfuerzo que hace la administración, ante algo que aparentemente y a todas luces es injusto, nos unamos el cuerpo técnico, los jugadores, la administración y la afición, que nos venga a apoyar donde vayamos a jugar este domingo, como si fuera nuestra casa de verdad".

Él envía el mensaje de que en los momentos difíciles es cuando hay que unirse.

"Llamo a la afición para que nos acompañe el domingo, yo estoy seguro de que los jugadores están comprometidos y necesitamos esos tres puntos y los vamos a conseguir, ya sea aquí (Estadio Ricardo Saprissa) o en el estadio en el que juguemos".

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa busca cancha alterna por clausura; Tributación dice que no puede jugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota