Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa tenía cinco años de no cerrar una fase regular sin ganarle a alguno de los grandes

Actualizado el 30 de noviembre de 2015 a las 04:56 pm

Morados tuvieron la misma racha en el Torneo de Invierno 2010, cuando empataron con la Liga y perdieron ante Herediano y Cartaginés. 

Deportes

Saprissa tenía cinco años de no cerrar una fase regular sin ganarle a alguno de los grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El morado David Guzmán peleó el balón con el brumoso Juan Gabriel Guzmán este domingo en el Ricardo Saprissa. (Rafael Pacheco)

Redacción.

El Deportivo Saprissa tenía cinco años de no culminar una fase regular sin poder ganarle un partido a alguno de los clubes grandes del país.

Tal y como ocurrió en este certamen de Invierno 2015, en el que solo alcanzaron tres puntos de 18 posibles ante los tradicionales (Herediano,Cartaginés y Alajuelense), en el torneo de Invierno 2010 se presentó la misma situación. 

En aquella ocasión el cuadro saprissista empató a cero goles con Alajuelense, perdió 1 por 3 frente a Herediano y 1 por 2 ante Cartaginés. Además, empató contra los brumosos por 0 a 0, en un torneo en el que los tibaseños fueron penúltimos y no entraron en zona de clasificación. 

En otros torneos cortos más recientes, aunque no salió campeón, el Monstruo mínimo le ganó un juego a los clubes grandes. 

En el actual campeonato, ante Alajuelense perdió los dos encuentros, tanto en la Cueva (1-2) como en el Nacional (1-0), mientras que contra Herediano igualó 0 a 0 en casa y de visita. Por último, frente a los brumosos empataron 3 a 3 en el estadio Fello Meza y este domingo salieron derrotados por 2 a 3.

Para el atacante Daniel Colindres, la verdadera prueba del equipo se verá en semifinales. "El equipo ha jugado bien en estos juegos, por ahí pecamos en estos aspectos. Cartago lo hizo bien, en su momento la Liga y Herediano también, ellos jugaron con los errores de nosotros. Vamos a ver en semifinales qué pasa", expresó el delantero. 

Mientras, el defensor Adolfo Machado está consciente de que el equipo le "ha quedado debiendo a la afición". 

"Le pedimos disculpas a la gente porque hemos fallado, tenemos que resolver dentro del terreno de juego y esperemos que este miércoles ante Belén empiece una racha positiva que nos lleve al campeonato", manifestó. 

Saprissa, tercer lugar del torneo con 33 puntos, recibirá este miércoles a Belén en el Estadio Nacional y visitará el domingo a Limón a la 1:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa tenía cinco años de no cerrar una fase regular sin ganarle a alguno de los grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota