Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa inició el Torneo de Invierno con dificultad y dudas ante AS Puma

Actualizado el 17 de agosto de 2014 a las 01:04 pm

Los morados triunfaron 4-2 con anotaciones de David Ramírez, Daniel Colindres, David Guzmán y Diego Estrada; mientras que AS Puma anotó por medio de Asdrubal Gibbons y Aarón Navarro.

Deportes

Saprissa inició el Torneo de Invierno con dificultad y dudas ante AS Puma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa y AS Puma se enfrentaron en el primer encuentro en el Torneo de Invierno 2014.
ampliar
Saprissa y AS Puma se enfrentaron en el primer encuentro en el Torneo de Invierno 2014. (José Cordero)

Redacción

El Deportivo Saprissa sufrió de más este domingo para vencer 4-2 al recién ascendido AS Puma Generaleña en el arranque del Torneo de Invierno 2014.

El debut parecía sencillo, pero fue ajustado y de dientes apretados; sobre todo por el orden en defensa y la efectividad del equipo generaleño. Incluso, los morados encontraron el triunfo a mitad del segundo tiempo, por medio de David Guzmán y Diego Estrada.

Los sureños se estrenaron en el futbol de la Primera División gracias a una anotación de Asdrubal Gibbons cuando el compromiso comenzaba a calentar.

El zaguero fue el primero en sacar provecho de una defensa rival con serios problemas y tras un tiro de esquina consiguió enviar el balón al fondo de los cordeles, con un cabezazo dentro del área al minuto 8.

Sin embargo, el equipo morado dispuso todo su armamento en procura del empate, que llegó al minuto 18 en los pies del delantero David Ramírez.

La experiencia del actual campeón nacional pesó. En una descolgada con velocidad, Jordan Smith demostró que AS Puma debe acomodarse a la máxima exigencia.

El carrilero desnudó a una zaga novata, cuando dejó en el camino a dos marcas y ganó el balón dentro del área. Así, Ramírez apareció como un depredador del área para lograr el ansiado empate.

El ímpetu saprissista obligó a los visitantes a acuerpar al portero Nestor Mena, quien se vistió de figura ante los ataques del rival.

De esta forma, el equipo pecetero sacó provecho del contragolpe y sorprendió antes del final del primer tiempo.

Julio Elizondo filtró un pase perfecto en medio de la última línea tibaseña, donde apareció Aarón Navarro en solitario para vencer Danny Carvajal en el mano a mano, al minuto 35.

El complemento mantuvo la misma tónica de la etapa incial, con un equipo morado volcado al ataque. El técnico Rónald González envió al terreno al volante Diego Estrada y Carlos Saucedo, con la intención de abrir opciones en ofrensiva.

Con esta medida, el conjunto local encontró la llave, pero sin fineza en el último cuarto de cancha. Estrada pudo conseguir el empate en los minutos iniciales del segundo tiempo, así como Colindres, quien consiguió el 2-2 hasta el 58', tras un centro de Ramírez.

El Saprissa tuvo opciones de sobra para amarrar el partido; sin embargo, el balón se negó a ingresar ante la falta de definición de los delanteros saprissistas.

David Guzmán fue el encargado de abrir el camino del triunfo, cuando se encontró el balón en el área y concretó el 3-2 con cabezazo, al minuto 77.

Los morados lograron su mejor juego en los últimos minutos, y así lo dejó claro Diego Estrada, quien decretó el definitivo 4-2 al minuto 90, ante la mala salida del portero Mena.

Saprissa sumó sus primeros tres puntos del torneo como vigente campeón nacional, pero las dudas rondan en el esquema defensivo de cara al resto del certamen.

Alineaciones

Saprissa: Dany Carvajal, Jordan Smith, Adolfo Machado, Keilor Soto, Rafael Morales, David Guzmán, Juan Bustos, Manfred Russell, Hansell Arauz, David Ramírez y Daniel Colindres.

AS Puma: Nestor Mena, Mauricio Castro, Greivin Chinchilla, Rónald Salas, Asdrubal Gibbons, David Solano, Julio Elizondo, Rodolfo Rodríguez, Aaron Navarro, Luis González y Marvin Chichilla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa inició el Torneo de Invierno con dificultad y dudas ante AS Puma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota