Deportes

Recibe a As Puma

Saprissa abre el Torneo de Invierno 2014 contra el recién ascendido As Puma

Actualizado el 18 de julio de 2014 a las 12:00 am

El primer clásico será el 14 de setiembre en la jornada ocho con Saprissa como local

El certamen llevará el nombre del fallecido narrador Manuel Antonio Pilo Obando

Deportes

Saprissa abre el Torneo de Invierno 2014 contra el recién ascendido As Puma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El campeón nacional Saprissa debutará en el Torneo de Invierno 2014 contra el recién ascendido As Puma, tras el sorteo del calendario que realizó ayer la Unafut y que constará de 138 partidos.

El sorteo fue benévolo para algunos y no tan amigable para otros clubes no tradicionales.

Desde antes estaban pactados los dos clásicos nacionales del semestre por la Asamblea de Unafut.

Cruz Campos, presidente de Carmelita, muestra el lugar que le correspondió a su equipo en el sorteo del calendario del Torneo de Invierno 2014, que será dedicado a Manuel Antonio   Pilo  Obando. | JONATHAN JIMÉNEZ
ampliar
Cruz Campos, presidente de Carmelita, muestra el lugar que le correspondió a su equipo en el sorteo del calendario del Torneo de Invierno 2014, que será dedicado a Manuel Antonio Pilo Obando. | JONATHAN JIMÉNEZ

El primero se disputará en la jornada 8, el el próximo 14 de setiembre y la S será local.

Por su parte, Alajuelense recibirá a los morados el 9 de noviembre en la jornada 19 del certamen

Saprissa tendrá una semana movida en setiembre, el miércoles antes del clásico visitará a Herediano, y una semana después del choque ante la Liga visitará a Cartaginés en el Fello Meza.

Otro equipo que no tuvo “suerte” en el sorteo fue Uruguay de Coronado, ya que se le vinieron varios compromisos con clubes grandes muy seguidos y como local.

“Nos pasó idéntico al torneo pasado, que nos toca recibir a Alajuelense y Saprissa y por ahí Cartaginés en las primeras fechas.

“Deportivamente está bonito, pero económicamente no nos sirve mucho, porque al inicio el torneo aún no ha calentado, pero igual vamos con todo”, mencionó el presidente lechero, Freddy Campos.

Por su parte, Carmelita se mostró inconforme por sus programaciones, ya que en siete de las jornadas les tocó ser local al mismo tiempo que Alajuelense.

Tomando en cuenta que utilizan el mismo estadio Alejandro Morera Soto, creen que les afectará las taquillas y la logística para la programación, para no chocar con Alajuelense, dueña del reducto.

“Vamos a ver si podemos gestionar algún cambio. Tras de que tenemos poquita afición nadie irá si la Liga juega el mismo fin de semana o el mismo día como local”, explicó Cruz Campos, jerarca verdolaga, a quien la preocupación lo llevó ayer a intentar solucionar el problema.

Pilo dedicado. Por otra parte, la Unafut anunció que el locutor Manuel Antonio Pilo Obando (q. e. p. d.) será el dedicado del Torneo de Invierno 2014, en un homenaje por su trayectoria en el deporte.

“Para mí fue un honor haber conocido y compartido con Pilo Obando. A su familia, agradecer la linda amistad que tuvimos y por el aporte que le dio al deporte en genera”, expresó el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo.

El formato se mantiene igual del anterior, con una primera fase de todos contra todos a dos vueltas, y clasifican a semifinales los primeros cuatro puestos.

De momento se tienen contemplados cuatro miércoles con programación de la Primera División.

Las semifinales se disputarán el 30 de noviembre y el 7 de diciembre . La ida de la final será el 14 de diciembre y la vuelta será el 21 de diciembre del 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa abre el Torneo de Invierno 2014 contra el recién ascendido As Puma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota