Deportes

Torneo de Invierno 2016

Saprissa pierde 2-0 en San Carlos y deja invicto de 11 partidos

Actualizado el 18 de septiembre de 2016 a las 04:39 pm

Deportes

Saprissa pierde 2-0 en San Carlos y deja invicto de 11 partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marvin Angulo y Kevin Cunningham en el cotejo de esta tarde en San Carlos. (Diana Méndez )

Redacción

Saprissa tropezó en San Carlos, donde perdió 2-0 y dejó el invicto de 11 fechas que arrastraba en el Torneo de Invierno 2016.

Tal y como ocurrió en la jornada uno de este certamen (empataron 3-3), los Toros del Norte se convirtieron en un hueso duro para los saprissistas que no tuvieron un juego positivo a lo largo de los 90 minutos.

La S se quedó con 27 puntos en la cima del campeonato, cuatro más que el Herediano y siete más que Alajuelense.

En el 9', el argentino Wálter Silva desvió el esférico dentro del área luego de un cobro de tiro de libre. El sancarleño Gustavo Jiménez cobró la falta, el balón dio en Guzmán y en la ruta a portería el argentino metió su pie derecho y clavó el 1-0.

En el minuto 12, Fabrizio Ronchetti se lesionó y fue sustituido por el panameño Rolando Blackburn.

Seis minutos después, Francisco Calvo buscó el empate de cabeza, aunque no dio en el blanco.

Desde que recibió la anotación, la S se apropió del balón en su afán de emparejar los cartones, mientras que los de casa se aferraron a la cautela para sostener la diferencia.

Danny Carvajal da su versión del por qué Saprissa perdió en San Carlos (Daniel Jiménez )

En el 40' Cristian Montero le bloqueó un remate a quemarropa a Daniel Colindres que evitó el empate saprissista.

Cuando el reloj marcó 44 minutos, Gustavo Jiménez anotó el 2-0 de zurda tras recibir un centro preciso. Carvajal voló pero no alcanzó a desviar.

Para el complemento, Carlos Watson relevó a Juan Bustos Golobio y mandó al campo a Heiner Mora para ganar mayor ofensiva.

El desempeño de los capitalinos no fue claro en esta fracción del juego, ya que se vieron imprecisos y sin fortaleza en ataque. Marvin Angulo no carburó como en duelos pasados.

El planteamiento de los sancarleños en defensa funcionó porque en muy pocas ocasiones la delantera morada ha superado el muro local.

La victoria les dio a los norteños tres puntos clave debido a que ocupan el sotano del Invierno. Ya suman 8 unidades, cuatro de ellas arrancadas a los saprissistas.

Al final del duelo hubo un conato de bronca pero el juez Wálter Quesada no se animó a expulsar a nadie, a pesar de los evidentes empujones e insultos de los protagonistas.

El técnico morado, Carlos Watson envió a la cancha a Danny Carvajal, Hansell Arauz, Adolfo Machado, Roy Miller, Francisco Calvo, David Guzmán, Marvin Angulo, Juan Bustos, Ulises Segura, Fabrizio Ronchetti y Daniel Colindres.

César Eduardo Méndez, timonel de los norteños apostó por Román Arrieta, Dave Myrie, Eduardo Matamoros, Cristian Montero, Javier Loaiza, José Sánchez, Ariel Rodríguez, Gustavo Jiménez, Kevin Cunningham, Edgar Chacón y Wálter Silva.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa pierde 2-0 en San Carlos y deja invicto de 11 partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota