Deportes

Partido sigue en espera

Actualizado el 07 de abril de 1995 a las 07:06 pm

El Comité de Competición definirá mañana futuro del juego Sagrada Familia-Saprissa

Deportes

Partido sigue en espera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La programación del partido entre Sagrada Familia y Saprissa, suspendido el miércoles pasado, quedó en suspenso debido a que el Comité de Competición decidió realizar una investigación sobre lo ocurrido en el estadio Nicolás Macís.Ayer a las 12 mediodía los integrantes del citado ente se reunieron en forma extraordinaria para conocer detalles de lo acaecido en el reducto escazuceño y consideraron que no existían los elementos pertinenes para tomar una decisión definitiva sobre el caso.

Partido sigue en espera
ampliar
Partido sigue en espera
Arnoldo Hernández, presidente del Comité de Competición, dijo que no se reprogramó el enfrentamiento para anoche, como lo establece el reglamento, por cuanto ellos no conocían el informe arbitral y tampoco existían evidencias suficientemente claras que respaldaran el argumento de Sagrada Familia de que la suspensión obedeció a una situación de fuerza mayor.

Durante la acalorada cita (nota aparte) los miembros de Competición conocieron la determinación de la Gobernación de San José y la recomendación de la Comisión Nacional de Emergencia, en las que ambas dependencias gubernamentales expresaban los riesgos que significaba realizar el juego en dicho inmueble.

Hernández agregó que el sábado al mediodía la comisión investigadora, integrada por Luis Fernando Gutiérrez (Belén), Joaquín Aguilar (Turrialba), Edwin León (Pérez Zeledón) y Alvaro Rodríguez (San Carlos) deberán entregar un informe y que con base en dicha investigación decidirán el futuro del encuentro.

Producto de lo sucedido, la gira que los tibaseños habían programado a Cuba del 9 al 16 de este mes posiblemente sea cancelada pues los morados solo contaban con permiso para salir del país una vez concluida la primera fase del torneo, según acordó en su oportunidad el Comité Ejecutivo.

Dudas

Quienes ayer sustentaron la tesis de que no había total claridad en torno a lo sucedido en el Nicolás Macís se apoyaron en el comunicado enviado por el presidente del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL, Federico Vargas, quien solicitó se llevara a cabo una indagatoria al respecto.

Aquiles Mata (Alajuela), Edgardo Bonilla (Cartago), Fernando Gutiérrez (Belén), Sergio Vargas (Ramonense), Joaquín Aguilar (Turrialba), Armando González (Herediano) y Arnoldo Hernández (Puntarenas) desde un inicio abogaron para que hubiese una investigación antes de que se reprogramara el encuentro.

PUBLICIDAD

En relación con su posición, Federico Vargas sostuvo: "Lo único que le pedí a ellos es que realicen una investigación. De ese estudio saldrá una conclusión que muy probablemente sea apelada ante el Comité Director. Nosotros no queremos prejuzgar lo que ocurrirá, pero no chistaremos en tomar una decisión inmediata."

Tras lo acordado, el representante saprissista, Salvador López, manifestó que todo obedeció a un contubernio de la Liga y Heredia para sacar provecho económico y deportivo.

"Es verdaderamente bochornoso. Hubo una clara confabulación contra el Saprissa. Quedó claro que existió un motivo de fuerza mayor para suspender el juego. Nos sentimos afectados tanto deportiva como económicamente. Haremos una apelación ante el Comité Ejecutivo."

López agregó, además, que solicitará la renuncia de Hernández como presidente del Comité de Competición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Partido sigue en espera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota