Deportes

Liga de Campeones de Concacaf

Saprissa aclara su camino hacia la clasificación con victoria 3-0 ante el Real Estelí

Actualizado el 26 de agosto de 2014 a las 10:09 pm

Ariel Rodríguez fue el verdugo del conjunto nicaragüense al anotar los tres tantos del partido

Deportes

Saprissa aclara su camino hacia la clasificación con victoria 3-0 ante el Real Estelí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Daniel Colindres intenta ganar un balón ante la defensa del Real Estelí en el partido que disputó Saprissa este martes. (Carlos Borbón)

Redacción

Saprissa cumplió con su tarea: venció 3-0 al Real Estelí por la Liga de Campeones de Concacaf; y lo hizo de la mano de Ariel Rodríguez, su jugador más determinante al día de hoy. El mismo que le dio el empate en Nicaragua, y la victoria en Limón.

El delantero morado hizo el triplete a los minutos 17, 73 y 88, para decretar la importante victoria del conjunto tico, y así trazar con más claridad el camino hacia la clasificación.

Sin duda alguna el conjunto de Rónald González lo intentó más, y de mejor forma durante los 90 minutos, aunque por momentos pudo verse sorprendido por las llegadas del conjunto nica.

Rodríguez abrió la cuenta cuando se combinó con el volante Diego Estrada, quien le sirvió el balón para que enfrentara al arquero nicaragüense Justo Llorente y lo venciera con potente remate.

Saprissa tuvo otra ocasión, también en pies de Rodríguez, quien recibió una pelota en el centro del área, y aunque remató fuerte, su disparo se fue directo al cuerpo del arquero Justo Llorente, quien pudo rechazar.

Por su parte el Real Estelí mostraba poco, y cuando estuvo ante la posibilidad de empatar el delantero Rudel Calero no pudo recepcionar bien el balón frente a Danny Carvajal, y la defensa morada tuvo tiempo para despejar el peligro.

Con ese resultado parcial los tibaseños se fueron al descanso. El objetivo de la segunda mitad era asegurar el resultado y Rodríguez se encargó de hacerlo.

Saprissa mejoró en la segunda mitad, pero fue hasta el 73 que pudo concretar el segundo tanto. Con un lujoso toque de 'taquito' el delantero morado puso la tranquilidad.

Ya estaba consumado el triunfo, pero la fiesta en el Nacional, que lució con poco público, concluyó con el triplete de Rodríguez.

El atacante cerró un cetro desde la derecha de Jordan Smith y con un cabezazo certero envió la pelota al fondo.

La siguiente prueba de Saprissa será el Kansas City, el 18 de setiembre.

Alineaciones

Saprissa: David Carvajal, Jordan Smith, Rafael Morales, Adolfo Machado, Keilor Soto, David Guzmán, Diego Estrada, Daniel Colindres, Ariel Rodríguez y David Ramírez

Real Estelí: Justo Llorente, Allan Kardek, Eduardo Martins, Manuel Rosas, Samuel Wilson, Rudel Calero, Elmer Mejía, Jefferson de Almeida, Juan Barrera, Félix Rodríguez y Roger Sánchez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa aclara su camino hacia la clasificación con victoria 3-0 ante el Real Estelí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota