Deportes

Volante fue titular ante Pérez Zeledón

Mariano Torres, una solución a medias a la necesidad de Saprissa

Actualizado el 12 de febrero de 2017 a las 08:10 pm

El argentino regresó a la oncena morada con una actuación discreta, después de cumplir los cinco juegos de sanción. Ante la baja de Angulo y la incertidumbre que genera su recuperación, el desempeño del volante será clave

Deportes

Mariano Torres, una solución a medias a la necesidad de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante argentino Mariano Torres festeja su anotación frente al Pérez Zeledón. | JOSÉ CORDERO

Pérez Zeledón

Mariano Torres está lejos de asumir el rol protagónico de Marvin Angulo en el mediocampo morado, pero aún así la urgencia hace que Saprissa lo necesite mucho más que antes.

El argentino regresó a la oncena tibaseña con una actuación discreta frente a Pérez Zeledón, después de que el Tribunal de Alzada de la Fedefútbol decidiera reducir su sanción a solo cinco partidos.

LEA: Saprissa perdió a tres delanteros en una semana

Con la baja de Angulo por lesión, la mayoría de balones pasan por los pies del mediocampista suramericano. En el cotejo de ayer, fue uno de los futbolistas que más pelotas tocó, pero sin mayor profundidad.

Fue la tónica de un partido en el que sobresalió el juego largo, la poca generación de ocasiones de gol y la lucha de cada una de las jugadas. Torres y Colindres fueron los que intentaron salirse del libreto, con pocos resultados.

El volante fue el receptor principal de las pocas acciones de gol en las que la S tuvo un fútbol fluido en ofensiva. El mal estado de la cancha tampoco favoreció el juego de toque del futbolista.

A las puertas del enfrentamiento ante Liberia (el próximo sábado) y del duelo del martes 21 de febrero ante Pachuca, Torres se presenta como la principal carta de creación de los morados, ante la ausencia del hombre clave.

El estratega Carlos Watson explicó que se está haciendo todo lo posible para que Angulo llegue a tiempo al indispensable cotejo ante los mexicanos por la Liga de Campeones de Concacaf.

Es un hecho que no jugará ante los pamperos, por lo que de nuevo el peso de la generación recaerá sobre Torres.

También será difícil que Angulo llegue al 100% de sus condiciones al duelo contra los aztecas. El médico de la S, Esteban Campos, explicó que se está trabajando para acelerar la recuperación al punto de que pueda acercarse a su estado óptimo y que no sufra dolor.

Todavía tiene el tobillo inflamado, pero ya no siente molestias.

"Podemos tomar ciertos riesgos para tratar de acelerar el proceso. Muchas veces no se trata de tener al jugador al 100%, sino a un nivel de funcionalidad que le permita competir, puede ser a un 80%", explicó Campos.

Más allá de la evolución de Angulo, es claro que el argentino será vital en la medular tibaseña para los siguientes dos enfrentamientos, ya que es poco probable que su compañero de mediocampo alcance su mejor rendimiento.

Por otro lado, Watson fue enfático en que su equipo deberá subir el nivel ante el Pachuca. La semana larga que se avecina será determinante para corregir aspectos puntuales, principalmente en la zaga.

El arquero Danny Carvajal explicó que estos días servirán para mejorar los movimientos en defensa y mostrar una mejor versión en la Concachampions.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mariano Torres, una solución a medias a la necesidad de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota