Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa venció a Pérez Zeledón y mantiene el liderato en el torneo nacional

Actualizado el 02 de octubre de 2013 a las 10:00 pm

Los morados llegaron a la anotación al minuto 31 del primer tiempo

Deportes

Saprissa venció a Pérez Zeledón y mantiene el liderato en el torneo nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Bustos Golobio ante la marca de los jugadores del Pérez Zeledón.
ampliar
Juan Bustos Golobio ante la marca de los jugadores del Pérez Zeledón. (Rafael Pacheco)
El Deportivo Saprissa triunfó 1-0 ante Pérez Zeledón y mantiene el liderato tras el juego correspondiente a la jornada 12 del futbol nacional.

El lateral derecho de los morados, Jordan Smith, fue el encargado de marcar el único tanto del partido al minuto 31.

Smith, acostumbrado a incursionar en ataque, improvisó un remate cruzado que se coló en el ángulo inferior derecho del guardameta Luis Diego Sequeira, dando el 1-0 para los morados en un encuentro friccionado.

Dos minutos más tarde, los locales pudieron igualar el tanteador por medio de Jorge Gatgens. El sureño ingresó al área rival con la marca de Michael Umaña, quien finalmente quedó en el camino, pero Gatgens no logró enderezar el balón que golpeó en el palo del marco defendido por Donny Grant.

En un partido que a momentos contó sorpresas y buen ritmo de juego, los morados iniciaron las acciones con el control del esférico en mitad de cancha, pero la velocidad de Edder Nelson dio trabajo en la primera parte a una zaga tibaseña que contó con la presencia del espigado Kendall Waston, en sustitución de Alexánder Robinson.

El capitán de los morados no se desplazó a la zona sur por decisión técnica, así como Diego Estrada. De esta forma, Yeltsin Tejeda tomó la capitanía del Saprissa, y Mauricio Castillo los hilos en la creación de los morados.

Pese al mal estado del terreno de juego, que puso en apuros a la dirigencia de los generaleños antes del arranque del duelo, los equipos saltaron a la cancha del estadio Muncipal con la clara convicción de obtener los tres puntos.

El primer tiempo finalizó con un leve dominio de los morados, que se confirmó para el complemento.

Ya al minuto 56, Michael Umaña se alzó entre la zaga rival y cabeceó potente, pero Andrés Castro estuvo atento en la línea de gol para repeler la oportunidad.

El Pérez Zeledón pudo llegar a la paridad al minuto 74, cuando el panameño Brunet Hay estrelló el balón en el horizontal, por medio del cobro de tiro libre, en la acción más clara de los locales que no tuvieron claridad para marcar.

PUBLICIDAD

El Saprissa mantuvo el 1-0 y de esta forma completó 16 partidos sin perder en el campeonato nacional, desde el mes de abril cuando perdió ante Limón, llegando a 25 puntos en el liderato del torneo nacional.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira, Andrés Santamaría, Edder Nelson, Ariel Contreras, Andrés Castro, Luis Barrantes, Michael Rodríguez, Jorge Gatgens, Juan Diego Ruiz, Armando Polo y Brunet Hay.

Saprissa: Donny Grant, Jordan Smith, Michael Umaña, Juan Diego Madrigal, Kendall Waston, Juan Bustos Golobio, Yeltsin Tejeda, Mauricio Castillo, Mynor Escoe, Diego Madrigal y David Ramírez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa venció a Pérez Zeledón y mantiene el liderato en el torneo nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota