Deportes

Fútbol femenino

Saprissa se proclamó campeón del fútbol femenino por segunda vez en su historia

Actualizado el 28 de septiembre de 2014 a las 05:18 pm

Las moradas vencieron 0-1 a las moravianas con un gol de la seleccionada Cristín Granados.

Deportes

Saprissa se proclamó campeón del fútbol femenino por segunda vez en su historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santo Domingo, Heredia

El Deportivo Saprissa obtuvo su segundo título en el futbol femenino costarricense y esta tarde destronó al anterior monarca, Moravia, en una cerrada final que ganó 0-1 por el Campeonato Nacional de la Primera División.

La final se jugó en la cancha del barrio El Socorro, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

El juego de ida acabó en empate sin goles, el martes anterior.

El único gol del encuentro realizado este domingo en El Socorro fue marcado por la seleccionada nacional, la volante Cristín Granados, luego de batir con tiro rasante a la portera local, Dinnia Díaz, al minuto 23.

El juego estuvo marcado por la polémica ante la anulación de la juez central, María Flores, de un gol olímpico logrado por la moraviana Karolina Durán, al minuto 16, cuando se produjo una carga sobre la arquera morada, Julieth Arias, de una de sus compañeras de zaga. Sin embargo, Flores la atribuyó a una jugadora moraviana.

Pese a eso, fue Saprissa quien pudo aumentar la cuenta, pues la misma Granados estuvo cerca de anotar en dos ocasiones: una en el minuto 30 con un triple disparo que repelió Díaz en forma sensacional y, luego al 52', cuando otro disparo nuevamente lo contuvo la portera de la Selección en forma ágil y espectacular.

Las jugadoras de Saprissa celebran el tanto conseguido por Cristín Granados.
ampliar
Las jugadoras de Saprissa celebran el tanto conseguido por Cristín Granados. (Adrián Soto)

Moravia presionó en los últimos minutos, pero no encontró cómo abrir el cerrojo que impusieron las tibaseñas, con orden táctico y juego expedito, para alejar el peligro.

Una vez que finalizó la contienda, con el gallardete para la casa morada, se produjo una bronca entre jugadoras y cuerpo técnico de ambos equipos, que se agredieron con golpes y patadas.

El enfrentamiento físico no pasó a más cuando los mismos protagonistas se separaron. Fue notoria la falta de seguridad entre los actores, ante la nula presencia de las autoridades policiales.

El Saprissa alcanzó así su segundo título de la Unión Nacional de Fútbol Femenino (Uniffut). El primero lo obtuvo hace dos años, en la temporada del 2012.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa se proclamó campeón del fútbol femenino por segunda vez en su historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota