Deportes

Saprissa y Limón son los que utilizaron más jugadores de su propia cantera en la temporada 2012-2013

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa y Limón son los que utilizaron más jugadores de su propia cantera en la temporada 2012-2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa y Limón FC son los clubes que más jugadores rescatan de sus propias canteras.

Del total de jugadores morados que vieron minutos en Primera en el 2012-2013, un 68% pasaron por sus propias divisiones menores, mientras que de los caribeños un 63%, según se concluye de un censo hecho por La Nación a todos los futbolistas ticos que actuaron en la pasada temporada.

Deyver Vega, Juan Bustos, Jordan Smith, Josué Martínez (no jugó la campaña anterior), David Guzmán, Luis Diego Cordero, Douglas Sequeira y Alexander Robinson crecieron en la liga menor de la S.   | MARCELA BERTOZZI
ampliar
Deyver Vega, Juan Bustos, Jordan Smith, Josué Martínez (no jugó la campaña anterior), David Guzmán, Luis Diego Cordero, Douglas Sequeira y Alexander Robinson crecieron en la liga menor de la S. | MARCELA BERTOZZI

“La cifra está alineada con nuestra estrategia. En Saprissa se trabaja con una metodología desde abajo, por lo que sentimos que nuestros jugadores son los que más se adaptan a nuestra Primera División”, señaló el presidente morado Juan Carlos Rojas.

También tuvo su criterio el vicepresidente del conjunto caribeño , Noel Ferguson.

“Estos datos ratifican que tenemos una buena cantera. Lo bueno es que el jugador está entendiendo que cumpliendo todo el proceso con nosotros puede llegar a Primera”, adujo.

En la tercera grada se ubica Alajuelense con 50% y luego Puntarenas FC con un 48%.

Sin embargo, el presidente manudo Raúl Pinto no se sintió del todo a gusto con los números.

“Tenemos que aceptar que antes fallamos en mantener a algunos jugadores en el equipo, a los cuales no se les dio oportunidad. Tal vez no se tenía a las personas mejor capacitadas a cargo. Pero ya estamos tratando de mejorar y estamos felices con los que están ahora”, dijo.

“Lo que buscamos ahora es una estructura más sólida en la que no solo mantengamos, sino atraigamos más figuras”, añadió Pinto.

Bajando. Más hacia abajo están los dos finalistas del Verano 2013, Herediano y Cartaginés con 44%, Santos con 41%, Uruguay con 38%.

“Ahora tenemos una buena generación e iremos sustituyendo jugadores con los de nuestra casa por medio de un proceso controlado. Ese es el plan”, dijo el gerente deportivo del campeón, Jafet Soto.

El descendido San Carlos registró un 34%, Carmelita y Belén un 24%, dejando en el sótano a Pérez Zeledón, con un limitado 22%.

No obstante, al presidente de los generaleños, Gilbert Fernández, no le alarmó la situación.

“No me preocupa nada. A veces pueden salir jugadores, a veces no. Ahorita en toda nuestra estructura hay más de 300 muchachos y niños, tal vez ahora sí salgan”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa y Limón son los que utilizaron más jugadores de su propia cantera en la temporada 2012-2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota